FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

LA PALMA | Detenido por herir a otro hombre con arma blanca

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma y de El Paso han detenido a un varón de 35 años de edad, vecino del municipio de Breña Baja y con antecedentes policiales de similar naturaleza, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de hurto.

Sobre las 21:00 horas del pasado día 1 de octubre, se recibió un aviso en el que se comunicaba que un varón acababa de ser agredido con un arma blanca por otro varón durante una grave pelea entre ambos en la localidad de San Pedro de Breña Alta. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los agentes de la Guardia Civil, así como una ambulancia para socorrer a la víctima, siendo finalmente ésta trasladada al Hospital General de La Palma, donde aún continúa ingresada, pero fuera de peligro vital.

Por parte de agentes de la Guardia Civil se inició una investigación para localizar al presunto autor del hecho delictivo, gracias a la cual y tras la realización de diversas gestiones de averiguación, consiguieron en horas de madrugada del pasado día 2 de octubre, localizar y detener al presunto autor del delito de lesiones cuando se encontraba en el municipio de El Paso.

Además, durante la investigación, los agentes también averiguaron que el acusado se encontraba relacionado con la comisión de un delito de hurto que había sido cometido días atrás en un establecimiento de electrónica ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane, del que habían sido sustraídos cinco ordenadores portátiles valorados en 8.879 euros   .

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Detenida por golpear con un bolso a un taxista

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 27 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de lesiones cometido en la capital palmera. La mujer, presuntamente, agredió con el bolso que llevaba a un taxista, ocasionándole lesiones en la cabeza que, para sanar, requirieron de la colocación de 3 grapas.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado domingo en la capital palmera. Una joven se metió en la parte trasera de un taxi que se encontraba en la parada de la Avda. de Los Indianos de la localidad.

La joven pidió al taxista que la llevara a los Llanos de Aridane y, cuando éste le informó del precio y condiciones del servicio, la mujer bajó del taxi para, a continuación, agredirle súbitamente con su bolso en la cabeza, ocasionándole una herida sangrante en la cabeza.

Un ciudadano que encontró al taxista mareado en el suelo llamó a la Policía Nacional, cuyos agentes, una vez en el lugar, atendieron a la víctima, a la par que recababan información sobre los hechos y la descripción física de la mujer que le había golpeado.

Instantes después, los policías nacionales hallaron a esta mujer sentada en la terraza de un bar próximo, procediendo, tras identificarla, a su detención por la presunta autoría del delito.

La detenida, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de la Palma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad