Administración local POLÍTICA Seguridad y Emergencias

ARONA | A licitación el proyecto del nuevo Edificio de Seguridad Ciudadana en Parque la Reina

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Arona lleva experimentando desde hace años un incremento poblacional que le ha llevado a ser el quinto municipio más importante de Canarias, llegando a los 100.000 habitantes. A esto hay que sumar los miles de turistas que cada año visitan sus playas y paseos. Este significativo número personas y la necesidad de aportarles un buen servicio público en materia de seguridad ciudadana son el impulso del Ayuntamiento Arona para crear unas modernas y estratégicas instalaciones para los que velan por los residentes y visitantes: los agentes de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación el proyecto del nuevo Edificio de Seguridad Ciudadana, una apuesta clara para continuar posicionando a Arona como un destino seguro para los turistas que visitan nuestro municipio y que son el principal motor económico de la comarca.

Actualmente, la comisaría del cuerpo municipal se encuentra en el casco de Arona, pero no obstante es necesario contar con otro edificio más amplio para dar mayor cobertura a las necesidades que la ciudadana demanda Arona en la actualidad.

A esto hay que añadir la próxima incorporación de 31 nuevos agentes (24 por concurso público y siete más por concurso de traslado), el primer crecimiento neto de la plantilla de la Policía Local de Arona en 14 años. Este aumento de efectivos policiales permitirá potenciar y dar estabilidad a las dependencias de El Fraile para su apertura diaria.

Rapidez de respuesta

El nuevo Edificio de Seguridad Ciudadana estará ubicado en Parque la Reina, un espacio que se encuentra en el centro neurálgico del municipio, a apenas un kilómetro de la conexión con la autopista del Sur (TF-1) y a un radio de 7 kilómetros de cada barrio, favoreciendo así el rápido acceso a cualquier núcleo poblacional de Arona y, como consecuencia, una mayor rapidez de respuesta policial.

Entre las exigencias que el Ayuntamiento ya ha establecido, el nuevo Edificio de Seguridad Ciudadana deberá contar con una superficie total de 5.000 metros cuadrados, tendrá una altura de dos pisos y un parking subterráneo para los vehículos policiales, albergando una amplia zona para los ciudadanos que deban acudir para la realización de gestiones, otra privada para los agentes donde realizarán su labor diaria y una tercera con salas para reuniones, gabinetes de crisis y despachos de los altos mandos.

Un edificio sostenible

La nueva comisaría, además, deberá construirse con criterios de sostenibilidad medioambiental, mantenimiento y eficacia energética, sumando aspectos como la sostenibilidad en innovación, impacto ambiental y de recursos empleados.

Todo este proyecto viene precedido del trabajo del actual grupo de Gobierno por potenciar la seguridad de todos los vecinos y vecinas del municipio, y del sector turístico y económico, así como impulsar y apoyar el trabajo de la Policía Local.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad