CORONAVIRUS | COVID-19 Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ANECA respalda el modelo mixto de ULL para impartir docencia este curso

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) ha emitido recientemente informe favorable al modelo de docencia híbrida presentado por la Universidad de La Laguna para el curso 2020/21 y que, debido a la alarma sanitaria, difiere sustancialmente del sistema presencial hasta ahora establecido.

El órgano evaluador reconoce el esfuerzo de esta institución, y de tal modo afirma que el sistema implantado por el centro académico a través de su plan de contingencia es perfectamente viable, eso sí, añade, los cambios establecidos en las memorias de verificación de los títulos oficiales deben circunscribirse a este año académico por las especiales circunstancias ocasionadas por la pandemia, pero no de forma general.

El citado documento preveía los posibles escenarios que podrán desarrollarse este curso, en función de la evolución de la pandemia. Finalmente se ha optado por el previsto desde un inicio, que es el de la presencialidad adaptada, un modelo mixto entre presencial y online atendiendo a las normas de distanciamiento social para evitar contagios.

El plan de contingencia describe también otros elementos sustantivos del nuevo curso como son el sistema de evaluación, el modelo de prácticas externas, las orientaciones para la realización de los Trabajos Fin de Grado y de Fin de Máster.

Así ha comenzado hoy el curso en la Universidad de La Laguna para los más de 20.000 estudiantes matriculados en el centro académico, de los que algo más de 18.000 pertenecen a titulaciones de grado, cerca de 900 a estudios de doctorado y poco más de un millar a másteres. Se trata de cifras todavía no definitivas, ya que algunos procesos de matrícula continúan activos y tampoco se han contabilizado los estudiantes de títulos propios ni los de otros programas como cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, todavía con matrícula abierta, o los del programa de mayores de 50 años.

Igualmente, desde hoy abren otros servicios como las actividades deportivas, las salas de arte, los puestos de lectura en sala y estudio de la Biblioteca Universitaria, el campus virtual o el préstamo de ordenadores de la Biblioteca (con cita previa), por citar algunos.

Hoy se han celebrado durante toda la jornada los actos de bienvenida de las diferentes titulaciones, especialmente diseñadas para el alumnado de nuevo ingreso, y en la gran mayoría de los centros se ha optado por comenzar de forma telemática hasta tener los grupos de cada asignatura bien distribuidos para dar inicio al sistema rotatorio, que hará posible que los estudiantes acudan a las aulas pero también sigan las clases de forma virtual.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad