Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | La institución insular pide a la comunidad deportiva que participe en el diseño de ‘Educar Entrenando’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El área de Deportes del Cabildo de Tenerife está llevando a cabo la fase de diagnóstico del programa Educar Entrenando, para lo que ha elaborado una serie de encuestas participativas anónimas destinadas a la comunidad deportiva de la isla, con el fin de recopilar información que permita diseñar una planificación que se ajuste a las necesidades actuales y futuras del deporte base.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, anima a todas las personas vinculadas directa o indirectamente en el deporte de Tenerife a participar en este diagnóstico “que nos va a permitir conocer de primera mano qué está ocurriendo en la base, qué demandan deportistas, clubes, profesionales y las propias familias, cuáles son las líneas por las que debemos guiarnos para el diseño de este programa innovador con el que queremos conseguir que el deporte base sea adecuado, sano, seguro y de calidad”.

Concepción Rivero explica que las familias de los y las deportistas de Tenerife pueden participar en estas encuestas a través del enlace https://tinyurl.com/y33jcxgj, mientras que los entrenadores y entrenadoras lo pueden hacer a través del enlace https://tinyurl.com/y6kwnjco. Los clubes deportivos que deseen participar en la encuesta destinada a directivas y coordinaciones deben hacerlo remitiendo un correo electrónico a educarentrenando@fg.ull.es<mailto:educarentrenando@fg.ull.es>. Los enlaces están disponibles en la página web de Deportes Tenerife https://deportestenerife.es/programas/educar-entrenando/.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro, señala la importancia de Educar Entrenando, “un proyecto piloto experimental innovador en el que estamos trabajando con mucha ilusión y en el que involucramos directamente a deportistas, familias y clubes (directivas y equipos técnicos) porque son pilares fundamentales en el deporte base, un proyecto en el que incorporamos, además, la imprescindible perspectiva integral de género”.

Este proyecto está basado en la Investigación Acción Participativa (IAP) a través de un método de investigación psicosocial que se basa en la participación de los distintos agentes del ámbito deportivo insular, que llevará a cabo el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna.

Laura Castro, destaca que “para la población en edad escolar la práctica deportiva es un vehículo importantísimo de socialización, convivencia y aprendizaje  y es por eso que hemos pensado en utilizar esa herramienta tan potente para inculcar, difundir y promover valores de carácter cívico y social que contribuyan a construir una sociedad en la que todos, sin distinción, quepamos y seamos respetados”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad