ANIMALES

SAN FRANCISCO DE ASIS | El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz se iluminarán en verde como homenaje a los veterinarios

María Luisa Fernández Miguel, presidenta del Colegio de Veterinarios de Tenerife. 
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El 2020 va a ser un año que nadie olvidará. Cada profesión, cada parcela de la vida de todos memorizará  los cambios, lo excepcional de la situación que hemos vivido y que aún vivimos y los veterinarios no hemos sido una excepción, al contrario», explica María Luisa Fernández Miguel, presidenta del Colegio de Veterinarios de Tenerife, para quien este día, que otros años era de celebración, va a adquirir este año un tinte especial: «Obviamente, en años anteriores el 4 de octubre era un día para celebrar, reunirnos, entregar reconocimientos personales…, pero este año no puede ser así por motivos obvios y agradecemos al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la iniciativa de iluminar en verde, nuestro color corporativo,  la sede del Cabildo y la Casa Consistorial este domingo, a partir de las 20:30 en reconocimiento al papel de los veterinarios durante la pandemia».

Los veterinarios fueron considerados desde el principio un sector esencial para la salud de todos: animales y personas «porque no sólo cuidamos de todos los animales en general sino que cuidamos a través de ellos de la salud de las personas, porque garantizamos la seguridad de todo lo que comemos, tratamos las zoonosis, las enfermedades que pasan o pueden pasar de los animales a la personas intentando controlar y minimizar riesgos, investigamos sobre vacunas, medicamentos y otras muchas funciones a veces desconocidas» .

La presidenta de los veterinarios tinerfeños explica que la actuación de los veterinarios durante el estado de alarma «fue, como la de todos los sanitarios, ciertamente difícil porque nuestra tarea también exige cercanía física y apenas había material de seguridad pero debemos reconocer nuestro agradecimiento por la reacción de todos: clientes, empresas, instituciones… buena prueba es esta iniciativa de ambas instituciones: Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz».

María Luisa Fernández Miguel explica que a veces los veterinarios «tenemos la impresión de que no se conoce lo suficiente la trascendencia de algunas de las actividades veterinarias. Desgraciadamente, ha tenido que venir un virus tan peligroso como el Covid para poner en valor lo imprescindible de las tareas de muchos profesionales, no sólo los veterinarios médicos de animales de compañía cuya importancia es clave porque sanan a nuestras mascotas y esas mascotas viven con personas, con niños y con mayores. Cuidando a las mascotas, cuidamos a sus familias».

Fernández Miguel explica que todo lo que comemos pasa por el control de los veterinarios que cuidan de la sanidad y el bienestar animal en granjas, en mataderos, en fábricas de procesado de alimentos, en los mercados, en hoteles, en puertos y aeropuertos controlando lo que se importa, en el control de las medidas de seguridad e higiene en los establecimientos comerciales y hosteleros… «y no olvidemos que también hay veterinarios controlando por ejemplo la producción de vacunas, en la que España es una potencia mundial e investigando en laboratorios privados y de universidades. Y cuando un veterinario investiga, lo hace desde el concepto «un mundo una salud», porque los veterinarios sabemos que biológicamente todos estamos unidos, las especies animales, incluida la humana, y el medio ambiente. Porque lo que le ocurre a uno, nos afecta a todos»

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad