Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA

LA LAGUNA | El parque Mayber Llombet reabre sus puertas tras una reforma integral de sus instalaciones  

Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento ha invertido más de 100.000 euros en uno de los parques más característicos de La Laguna, según Josimar Hernández

EBFNoticias | El parque Mayber Llombert, en Geneto, ha reabierto sus puertas tras las obras de renovación llevada a cabo por el Ayuntamiento de La Laguna a través de la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Josimar Hernández. Los trabajos realizados, con un presupuesto de más de 100.000 euros, se han traducido en mejoras en la seguridad y la accesibilidad, la reforma de las dos zonas de juego infantiles, y el tratamiento integral de la vegetación.

«Este es uno de los parques más característicos del municipio, con una amplia zona verde de casi 9.000 metros cuadrados que se ha visto profundamente renovada. Creemos que se ha conseguido una mejora sustancial de este espacio, completamente accesible, con dos zonas infantiles muy completas y una rica diversidad de especies de la flora canaria que le aporta un plus botánico», ha señalado Josimar Hernández, quien ha visitado el recinto junto al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, para comprobar el resultado de la intervención.

En la mejora integral del parque Mayber Llombet se ha acometido un nuevo vallado en todo el perímetro del parque, y se han llevado a cabo trabajos de pintura y albañilería, con la reparación de muros, la fabricación de escolleras para prevenir escorrentías y alcorques para las especies vegetales. Además se ha instalado nuevo mobiliario y se han colocado nuevos aparatos de juegos infantiles. Asimismo se ha renovado toda la cartelería informativa del recinto.

Los paseos interiores del parque se han mejorado sustituyendo los recorridos de grava sin compactar y de tierra, por pavimento de suelocemento, que favorece el tránsito tanto de los vehículos de mantenimiento como de usuarios y favorece el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad.

Por último, en el tratamiento de vegetación se ha llevado a cabo una eliminación de especies no deseadas e invasoras para realizar posteriormente una plantación más amplia de ejemplares autóctonos, tanto en número como en variedades. El sistema de riego, al aumentar el número de plantaciones, también se ha visto incrementado.

Josimar Hernández calificó en su momento esta actuación como «uno de los proyectos más relevantes que se han programado para este mandato desde la Concejalía en este ámbito, no solo por la inversión, sino porque permitirá poner en funcionamiento una amplia zona de esparcimiento óptima para toda la ciudadanía».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad