CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento POLÍTICA Política Económica

PARLAMENTO | Vidina Espino: «Ciudadanos sigue teniendo dudas sobre cómo se va a financiar el Plan Reactiva Canarias»

La portavoz de Cs en el Parlamento recuerda que el propio vicepresidente del Gobierno canario manifestó esta semana que aún hay que conseguir el dinero

EBFNoticias | «Ciudadanos sigue teniendo dudas sobre cómo se va a financiar el Plan Reactiva Canarias». Así se ha manifestado la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, tras escuchar la presentación realizada por el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, del documento aprobado por el Ejecutivo.

Vidina Espino ha adelantado que espera despejar dichas dudas en los próximos días, una vez revisado en profundidad el documento y reunirse con el presidente del Gobierno canario, y será entonces cuando realice una valoración definitiva sobre el mismo.

De momento, ha mostrado su preocupación porque el propio vicepresidente y consejero de Hacienda y Asuntos Europeos del Gobierno canario, Román Rodríguez, manifestó esta semana en el Parlamento que «aún hay que conseguir el dinero del Plan Reactiva, lo cual es bastante significativo siendo él quien controla las arcas públicas del Ejecutivo».

Por otro lado, Vidina Espino, ha llamado la atención sobre la actitud del PSOE, tanto en el Congreso de los Diputados, donde «ha rechazado la propuesta de que las dotaciones anuales del Régimen Económico y Fiscal para las Islas se incluyan en los presupuestos generales del Estado», como en el Senado, pues «no ha apoyado que se transfieran a Canarias los mil millones de euros pendientes de la sentencia del Convenio de Carreteras».

A su juicio, este comportamiento, además de «demostrar la poca sensibilidad del Gobierno estatal ante la crisis económica que golpea a esta comunidad por el desplome de la actividad turística», deja claro que «desde el Estado no se va a poner ninguna facilidad para que Canarias pueda hacer realidad el Plan Reactiva».

La diputada de Cs ha apuntado también que «no generan ninguna certeza las declaraciones efectuadas por el representante de uno de los partidos que suscribieron el pacto el pasado 30 de mayo, criticando la falta de compromiso del Gobierno y los agentes firmantes, así como la falta de profundidad del mencionado plan». Según Vidina Espino, «estas manifestaciones no son la mejor carta de presentación para una iniciativa que aún no ha sido aprobada por el Parlamento».

No obstante, la portavoz de la formación naranja ha dicho que está «dispuesta a estudiar en detalle el documento, para hacer aportaciones durante su trámite parlamentario», y ha mostrado su confianza en que durante ese proceso «se despejen las dudas sobre la financiación».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario