Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 Servicios públicos

CABILDO | CC logra ayudas para los protocolos anti Covid en los centros educativos

Verónica Meseguer
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su satisfacción por la aprobación de un programa de apoyo para los centros escolares, que irá destinado a los ayuntamientos de la Isla, con el fin de ayudarlos a afrontar los gastos derivados de los protocolos anti Covid-19.

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, agradece “la sensibilidad de los grupos políticos para que el Cabildo pueda ayudar a sufragar parte de los gastos que suponen los protocolos anti Covid-19 para los centros escolares. Nuestro objetivo era ayudar a la comunidad educativa ante la situación que se está produciendo en el inicio del curso escolar. Hay que tener en cuenta que hay más de 400 centros en Tenerife y que hay realidades muy diferentes”.

Verónica Meseguer explica que “las competencias en materia educativa son del Gobierno de Canarias, pero el resto de administraciones tienen el deber de colaborar en la medida de sus posibilidades en una materia tan importante como la Educación. Es evidente que la pandemia ha generado una situación complicada en la que muchos de los centros tienen sus cuentas ajustadas y con estas ayudas queremos ayudarles a desarrollar la importante labor que realizan de forma segura”.

De igual forma, la portavoz adjunta de CC-PNC en el Cabildo señala que la moción contempla financiar también otras actividades y materiales que los centros y el alumnado requieran para afrontar la situación generada por la pandemia que no estén cubiertas por las partidas presupuestarias destinadas por el Gobierno de Canarias en el ejercicio de sus competencias. “Se trata de coordinar las acciones para garantizar que nuestro sistema educativo atienda a estas circunstancias, poniendo el foco, principalmente, en la población más vulnerable con el fin de que puedan tener una educación de calidad”.

Lucha Canaria

Además, el grupo de CC-PNC celebra que su moción para la reanudación de las competiciones de Lucha Canaria con las garantías de seguridad necesarias haya sido aprobada en el Pleno por unanimidad. El consejero nacionalista, José Manuel Pitti, agradeció “el apoyo y la comprensión de todos los grupos políticos para defender nuestro deporte vernáculo, que debe reanudarse de forma segura a la mayor brevedad posible”.

La moción insta a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a agilizar la evaluación del informe remitido por la Federación de Lucha Canaria en coordinación con la Dirección General de Deportes y culmine el diseño de las bases de un protocolo específico que permita la reanudación de las competiciones de forma segura y con la mayor celeridad posible. Asimismo, superada esta fase, se insta al Gobierno de Canarias y a los Cabidos Insulares a la financiación de los test sanitarios para los luchadores federados y escolares.

José Manuel Pitti señala que “el acuerdo es un avance importante, que se completa con una tercera medida, que es instar a la Televisión Canaria a la emisión, en colaboración con las federaciones competentes, a la transmisión semanal –en directo y en horario de máxima audiencia- de un encuentro de lucha canaria”.

El consejero nacionalista explicó que “cada semana que pasa sin competición de Lucha Canaria se pone en peligro nuestro deporte autóctono por excelencia, que corre el riesgo de desaparecer. La paralización de la competición ha supuesto un mazazo económico que pone en peligro su existencia y la existencia de una cantera que le dé continuidad. Con este acuerdo que se ha aprobado hoy vamos a impulsar su retorno a la mayor brevedad posible”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad