Administración local Obras POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad del barrio de Somosierra

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado de una amplia representación del grupo de gobierno, visitó distintas calles localizadas en el distrito Ofra-Costa Sur

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de una nutrida representación del grupo de gobierno, realizó días atrás un recorrido por las distintas calles del barrio de Somosierra para escuchar las principales demandas de los vecinos canalizadas a través de la Asociación de Vecinos Somosierra Activa.

La visita obedece al compromiso declarado del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo de esta zona de la capital tinerfeña y para agilizar aquellas obras que, aunque de pequeña envergadura, son importantes en el día a día de los vecinos.

«Hemos realizado un recorrido exhaustivo por el barrio y hemos tenido la oportunidad de escuchar directamente cuáles son las necesidades más urgentes de los vecinos, a las que intentaremos dar respuesta a la mayor celeridad posible», explicó el alcalde.

A este respecto, añadió que para el Ayuntamiento resulta fundamental establecer una comunicación continua con los vecinos para consensuar aquellos proyectos más demandados. «Está demostrado que aquellas obras municipales que cuentan con el respaldo y las sugerencias de los vecinos, finalmente salen mejor», indicó.

Bermúdez estuvo acompañado por la concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Evelyn Alonso; el concejal de Infraestructuras y Patrimonio, Dámaso Arteaga, y la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León. Por parte de los vecinos estuvieron el presidente de la AA.VV. Arturo Plasencia.

La presencia de esta amplia delegación se justifica en la necesidad de dar respuesta a las demandas vecinales desde áreas transversales del gobierno municipal.

La visita comenzó en el parque Leoncio Oramas, junto  a los módulos infantiles, donde los vecinos trasladaron su preocupación por los problemas de mantenimiento, destacando la posibilidad de mejorar el alumbrado, así como la ubicación de los contenedores de basura.

A continuación, la comitiva se dirigió al pasaje Tigaiga donde un grupo de vecinos, durante el confinamiento, se reunieron para realizar actividades de ocio y que, debido al éxito de participación, han perdurado hasta la actualidad. El alcalde aprovechó la ocasión para felicitarles por la iniciativa y los animó a seguir con el proyecto.

Posteriormente, se trasladaron a las calles Francisco de León y a Izquierdo Azcárate, donde el concejal de Patrimonio, Dámaso Arteaga, explicó en qué situación administrativa se encuentra el expediente de la pista de patinaje y cuando será recepcionada por el Consistorio para ponerla a disposición de los vecinos.

La visita concluyó en las vías aledañas a la carretera de El Rosario, donde las mayores incidencias están en los problemas de accesibilidad por los rebajes en las aceras y la ubicación de los semáforos. En este punto, el alcalde se comprometió a pasar el tema a los técnicos municipales para conocer, a través de un informe, las posibles obras de mejoras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario