Administración local ANIMALES Fauna LA LAGUNA

LA LAGUNA | La ciudad colabora con la Fundación Neotrópico en el control de la fauna exótica

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna colabora con la Fundación Neotrópico en su labor de atención a ejemplares de especies exóticas invasoras en el Archipiélago. El concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, José Luis Hernández, ha visitado las instalaciones de este centro junto a la concejala de Comercio, María José Roca, acompañados por el presidente de la Fundación, Jaime Urioste, para conocer de primera mano las instalaciones y los servicios que se presentan en materia de conservación, concienciación y educación ambiental.

La Fundación Neotrópico es el único centro de fauna exótica en Canarias con una cuarentena de nivel 3 de Bioseguridad certificado. Sus instalaciones están autorizadas por el Gobierno de Canarias como centro de depósito de ejemplares incluidos en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. Desde 2017, la Secretaría de Estado de Comercio cuenta con convenio de colaboración con la Fundación Neotrópico para el depósito y destino de especímenes interceptados y decomisados de fauna exótica.

La Fundación posee además convenios con distintas administraciones, entre ellas, el Ayuntamiento de La Laguna, en materia de especies exóticas y emergencias 24 horas para el asesoramiento, la detección y retirada inmediata de ejemplares.

José Luis Hernández señala que «desde la concejalía de Bienestar Animal valoramos la labor que se hace en el centro de acogida de esta Fundación,  tanto en cuanto a la fauna exótica que se recoge en nuestra isla y que evita graves problemas para nuestra fauna autóctona y endémica, como por la labor de formación de profesionales que se lleva a cabo mediante convenio con el Gobierno de Canarias.

Desde La Laguna esperamos seguir manteniendo y potenciando la colaboración con esta Fundación, que además nos presta un servicio importante en la retirada de especies exóticas de nuestras calles», asegura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario