CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

CRISIS SANITARIA | Más de 3.000 vehículos secundan la convocatoria de CEST para demandar ya los test PCR

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Según los cálculos del Circulo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), alrededor de 3.000 vehículos, entre particulares, de empresas o medios de transporte, secundaron este miércoles la caravana que con destino a la capital tinerfeña, pretendía llamar la atención sobre su petición de realización de test a los visitantes, como medida de impulso a la economía y al sector turístico como principal impulsor de la economía en la isla.

Desde el sur de Tenerife y a lo largo de su recorrido hasta la capital, esta concentración originó, según sus organizadores, una cola de más de 40 kilómetros, cuyos participantes tenían como punto de reunión la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, donde se dio lectura a un manifiesto.

La principal demanda de esta concentración y caravana de vehículos era la exigencia de que comenzaran cuanto antes la realización de los test PCR a los visitantes que legan a Canarias, pues de hecho, el lema de esta acción era «¡Test ya!!!!» El presidente del CEST, Roberto Ucelay remarcó la necesidad y urgencia de realizar dichas pruebas para detectar la Covid-19, tanto a extranjeros como nacionales y de forma gratuita, una medida que considera debería liderar el Ejecutivo regional, puesto que desde Europa no se ha producido esta semana una decisión común al respecto.

El manifiesto que se leyó ante la sede de Presidencia, se advirtió de la necesidad de adoptar medidas con carácter inmediato para evitar mayores consecuencias de esta crisis que, calificaron como la peor que haya sufrido jamás Canarias desde mediados del siglo pasado.

Las 15 organizaciones que han firmado este manifiesto, han considerado que las medidas que se han adoptado desde que se levantó la situación de alarma, «han sido insuficientes», pues explican que los países emisores de turismo «ha incluido a Canarias entre los destinos en los que sus ciudadanos deben ser sometidos a cuarentena a su regreso».

Le han exigido al Gobierno regional que adopte medidas inmediatas para recobrar la confianza y que ese mensaje llegue a los clientes de las empresas canarias «de que somos un destino seguro y que sabemos manejar con solvencia esta pandemia mundial».

Además de la realización de test, el CEST reclama un registro digital voluntario de los viajeros, y la emisión de un código QR par un mejor seguimiento de los viajeros ante posibles positivos.

Los empresarios consideran que ante las dilaciones del Gobierno Español y los estamentos europeos a la hora de realizar los test, debe ser Canarias quien asuma la medida, mientras que estos colectivos se comprometen a garantizar que se cumplan toda las medidas para combatir la Covid-19.

En la sede de presidencia se realizó al entrega de 3.866 firmas, de las cuales 1.544 fueron en papel y las 2.322 restantes en formato digital.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad