Obras Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Hernández (PSOE) señala que las subvenciones para ascensores demuestra el abandono y dejadez históricos de CC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La candidata del PSOE a la alcaldía, Patricia Hernández, reivindicó este lunes la gestión socialista al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz y apuntó que la aprobación en Junta de Gobierno de las bases que regulan las subvenciones para el proyecto e instalación de ascensores, por un total de 500.000 euros, dejan claro que lo que ha faltado en Santa Cruz en los últimos 40 años es voluntad política, capacidad de gestión y sensibilidad con los problemas históricos de los vecinos y vecinas.

“Es un paso adelante en la accesibilidad y una cuestión de justicia”, expresó Hernández, que subrayó que esta medida hace de Santa Cruz una ciudad mejor e impactará especialmente en los barrios y en las personas con menos recursos, permitiendo que muchos vecinos y vecinas salgan del secuestro y la cárcel en la que muchas veces se convierte su casa.

“Vinimos a hacer realidad cosas que nunca se habían ni pensado ni propuesto en este Ayuntamiento y que dijeron que eran imposibles de cumplir”, dijo Hernández, que recordó que el viejo-nuevo alcalde Bermúdez mentía cuando dijo que no era posible instalarlos por cuestiones de espacio o presupuesto

A juicio del PSOE, en más de 40 años de gobierno, ni en ocho como alcalde de Santa Cruz, ni CC ni Bermúdez habían tenido la capacidad y la voluntad para responder a una necesidad histórica y que, «encima» se habían dedicado a «dudar» de la viabilidad de la propuesta. “Solo hizo falta un año de cambio político para poner en el centro el interés general de los vecinos, su accesibilidad y poner en marcha los ascensores”.

“No se me ocurre prometer ascensores. En muchos casos no se puede porque no hay espacio o incrementa la cuota”, fueron las palabras que pronunció Bermúdez preguntado por la propuesta, unas declaraciones que ahora “se caen por su propio peso y demuestran que el alcalde mintió”.

Para el PSOE, con la aprobación de las bases en junta de gobierno se demuestra que “teníamos razón” y que se podía diseñar perfectamente una fórmula para liberar a muchos vecinos que ahora se encuentran encerrados en sus casas y mejorar su calidad de vida, permitiéndoles hacer acciones cotidianas como bajar la basura, ir a la farmacia o subir la compra.

A juicio del PSOE nunca han faltado recursos para hacerlo, pero Bermúdez siempre ha estado más interesado en mantenerse en el poder por el poder que en mejorar la vida de los santacruceros. “Unos vienen a la política a servirse a sí mismos en vez de a servir a la ciudadanía”, apostilló el PSOE.

Esta línea de subvenciones, firmada en su momento por el edil socialista José Ángel Martín, se complementa con otras medidas como la iniciada por Viviendas Municipales, con la concejala Marta Arocha al frente, que permitirá instalar otros quince elevadores en La Salud -once de ellos darán acceso a dos bloques a la vez-, doce en la barriada de Cepsa y dos en Chimisay.

El grupo socialista animó a las comunidades de vecinos de Santa Cruz que cumplan los requisitos a que soliciten las subvenciones para ganar, de una vez por todas, la calidad de vida que siempre debieron tener.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad