Administración local Canarias Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Turismo

LITORAL | Turismo hace efectiva la segunda anualidad del proyecto de la playa de Valleseco por 2,5 millones

Costa de Valleseco, en Santa Cruz

EBFNoticias | La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha hecho efectiva la subvención de la segunda anualidad de 2,5 millones de euros para la actuación ‘Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos, del Área de Valleseco en Santa Cruz de Tenerife. La aportación, realizada desde la Dirección General de Infraestructura Turística ha sido librada a la Autoridad Portuaria de Tenerife.

Según explica Castilla, el objetivo general de la actuación es el de ofrecer soluciones al frente marítimo para la apertura de la ciudad al mar y la recuperación para el uso y disfrute de los ciudadanos de este espacio litoral, para reconvertirlo y adaptarlo para actividades recreativas y para usos de carácter urbano que resulten compatibles y complementarias, resolviendo la reordenación de tráfico y peatones.

La Playa de Charcos de Valleseco corresponde a un espacio libre público para baño, esparcimiento y actividades deportivas, con diferentes posibilidades de disfrute del mar, cuyo diseño pretende la integración del paisaje con las laderas de Anaga; actuar en el litoral de la ciudad, con atención especial al Barrio de Valleseco, propiciando el acceso a peatones y la solución al contacto con el Puerto.

La actuación se enmarca en el convenio firmado entre la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, la Autoridad Portuaria de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El importe total de la obra asciende a 16,6 millones de euros de los que el Cabildo de Tenerife aporta 4 millones de euros; el Ayuntamiento de Santa Cruz 5,6 millones de euros; la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias 5,3 millones de euros y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz 1,5 millones de euros.

Yaiza Castilla destaca la colaboración entre administraciones para desbloquear una actuación que “la isla de Tenerife, y en concreto, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife llevaba muchos años demandando”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario