Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Preocupación en San Luis Gonzaga por la continuidad de la regeneración de las viviendas

Visita al barrio de taco
Quiero compartirlo en redes

CC se reúne con los vecinos y recogen sus quejas, que encuentran en la falta de limpieza una de sus principales reivindicaciones

EBFNoticias | Los vecinos de San Luis Gonzaga, en Taco, han manifestado a los concejales del grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna su preocupación e incertidumbre sobre la continuidad de la tercera fase de la actuación de regeneración y renovación urbana (ARRU) de sus viviendas, dudas que también se extendieron a la construcción del parque de la Finca Escuder, que estaba incluido en la estrategia DUSI del Cabildo, contando con fondos europeos para su realización, del que no saben nada.

El portavoz de CC-PNC, José Alberto Díaz, junto con los concejales nacionalistas Candelaria Díaz y Francisco Hernández, mantuvieron un encuentro con los representantes  de la Comisión de Fiestas de San Luis Gonzaga, de la Banda de Cornetas y Tambores Awañak, vecinos y vecinas que pertenecen a la Asociación de Vecinos Awañak y otras que a nivel personal quisieron sumarse.

Respecto al ARRU de este barrio, la previsión era actuar en un total de 423 viviendas y su entorno en tres fases. Durante el Gobierno de Coalición Canaria se actuó en dos fases y existe la necesidad de dar continuidad a la tercera, a fin de garantizar la habitabilidad y accesibilidad a las viviendas y trabajar en acciones ambientales en el entorno del conjunto, pero a día de hoy el actual grupo de Gobierno  «no ha planteado y seguramente desconoce el nivel de necesidad de este barrio y de sus vecinos», destaca el portavoz nacionalista.

En cuanto al parque de la Finca Escuder, de más de 5.000 metros cuadrados, la única información que hay al respecto, es la que ofreció el concejal Alberto Cañete en el último pleno ante la pregunta de CC que se resume en «no hay ninguna información ni en la página la web ni a través del propio cabildo que podamos ofrecer».

El proyecto del parque de la Finca Escuder se redactó y se presentó a los vecinos y vecinas, está incluido dentro  de los proyectos a financiar por la estrategia DUSI del Cabildo. A raíz de las manifestaciones del concejal de Gobierno, los vecinos indicaron que mucho se temen que «los actuales gobernantes de La Laguna desconocen totalmente cómo va el proyecto, incluso, estamos seguros que no saben dónde se localiza la Finca Escuder». Una muestra más de que el Gobierno actual carece de interés por los barrios del municipio.

Pero no han sido las únicas quejas que plantearon los moradores de este barrio de Taco. La falta de limpieza del barrio, el mal estado del asfalto de algunas calles, la dejadez en el mantenimiento de las plazas, la ausencia de papeleras, el cierre del centro ciudadano también fueron evidenciados. En cuanto a la limpieza, destacaron particularmente la falta de limpieza y desinfección de la calle peatonal que da acceso al CEIP de San Luis Gonzaga, en el anterior mandato se acordó limpiar a fondo la zona dos veces al mes, «pero eso ya no se respeta», se lamentaron y «al llegar al colegio nos encontramos todas las mañanas cacas de perro y una evidente falta de limpieza».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad