Actualidad FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Moralistas guadianas y comunicadores time sharing

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

Pero qué cansino – y gastadera de neuronas – es tratar de razonar con abducidos.

EBFNoticias | Paco Almagro | Mañana acaba septiembre. Hoy por hoy, pasar de un mes a otro de forma no traumática es todo un logro. En lo humano, en lo profesional y en lo empático-sanitario. Será este mundo globalizado el que nos ha hecho más blanditos, en lo que a neuronas se refiere, pero hay que vigilar que las pocas que nos van quedando no se deterioren por la acción u omisión de personas de nuestro entorno profesional, que se han pasado al lado oscuro.

Nada más triste que ver al frente de noticias, micrófonos y cámaras, a indocumentados.

«Oye: dame un curro; oye, dame un curro; oye, dame un curro…»

De la noche a la mañana, algunos se han tornado en profetas de la imbecilidad, repartiendo carnéts de demócratas, facistas, antifacistas, rojos, fachas, etc. etc… Eso, hasta que les llaman para un echadero (temporal y público) y desaparecen como perritos agradecidos a su caseta para zamparse el merecido hueso laboral.

Cuánto daño innecesario, señor. Cuánto daño.

Ganó UGT en El Día. Por goleada se ha hecho el sindicato UGT con los 5 delegados que se barajaban en El Día. Con un 70% de empleados que votaron, la Unión General de Trabajadores será el interlocutor de referencia para los duros meses que se aventuran.

Gavetas y más Gavetas. Curtida tras un par de crisis a sus espaldas, la editorial de Antonio Salazar ha lanzado un nuevo número de la revista de referencia sobre economía de Canarias. Y creo que única. Se entregó este fin de semana con Diario de Avisos y desde ya la pueden encontrar en su punto de venta habitual.

Lanzamiento de promociones. El mes de septiembre es (era) por excelencia el del lanzamiento de promociones varias en todos los medios de comunicación escritos. No hace falta recordar que este año y esta nueva temporada nada tiene que ver con las anteriores y los lanzamientos de promociones son más bien discretos.  Aún así, Canarias7 sigue fiel a su cita con los lectores.

Foto: Facebook.

Desi Van Moen ya regresó de los madriles. Ya está en la isla  la presentadora de programas musicales que ha estado este verano en Madrid ante los micrófonos de la fórmula Cadena Dial. Desi, además de locutora (Marcha FM entre otras), es cofundadora y directora de El Barco de Papel Canarias, una empresa de eventos ocio-educativos.

¡Ay mi cabeza! Ahí lo tienen, al «Pollito de Guamasa», el hombre que se ha echado a la espalda la mañana de La Diez Capital Radio para arrebatarles oyentes a los grandes competidores locales. Y lo está logrando. Y ahí lo tienen, con esa carita. Dan ganas de llevárselo a casa y todo.

Todo por la pasta. Publicó el digital Eldorsal.com – citando la fuente, que fue Radio Marca- que «La Fundación Canaria del CD Tenerife invirtió 44.730 euros, correspondientes a la subvención otorgada por el Gobierno de Canarias, en convenios de promoción y difusión en ciertos medios de comunicación y entidades. La memoria de la Fundación, vinculada al CD Tenerife SAD, detalla varias transacciones económicas en favor de la entidad tinerfeñista y que ahora pone el foco en la intención de aportar unas cantidades sustanciosas a medios afines al club. La información, avanzada por Radio Marca Tenerife,  desvela más de 44.000 euros realizado en un solo pago y cubiertos por la subvención del Gobierno de Canarias (de 1,5 millones). El medio tinerfeño deseó ocultar en la documentación adjunta determinados datos privados como el nombre del medio de comunicación y cuáles fueron los encargos que se encomendaron. Entienden desde Radio Marca Tenerife, que su publicación solo tiene «el único fin de demostrar que los procedimientos del club y su fundación no encajan con las respuestas que han ofrecido Miguel Concepción y su consejo de administración cuando se les ha preguntado al respecto. Sin ir más lejos, por escrito negaron «aportaciones a medios de comunicación» cuando se les planteó este asunto en el marco de la junta de accionistas».

Felicidades a los dos medios de comunicación  ganadores de la Bonoloto del Tete: uno muy religioso y otro muy centenario.

Dios lo da, Dios lo quita. Siguiendo con la Fundación del CD Tenerife y las noticias que está generando, Manoj Daswani, desde su programa de deportes diario en Radio Club Tenerife, ha sacado a la luz otras extrañas formas de actuar de la Fundación, cobrando a las entidades y centros a las que llevaba de visita sus jugadores.

Cuando he visto que, entre ellas, está la visita al Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios (arriba les dejo uno de los muchos videos que en este centro hemos grabado para nuestro programa Donaccion de la TelevisiónCanaria), donde están acogidos más de una cincuentena de chicos y chicas con algún tipo de discapacidad, pues… pues… pues… me quedo sin palabras del morro que tiene algunos.

Factoría de Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria.  Este pasado viernes ser firmó en Valle Jiménez, en Tenerife, un acuerdo por el cual Factoría de Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria, se comprometen a colaborar y unir fuerzas con el objetivo de seguir la labor que venían haciendo paralelamente de difusión del carnaval no solo de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, sino de todo el Archipiélago Canario

El acuerdo de colaboración suscrito por sus directores Ali Abbassi y Javier Falero, lleva consigo un compromiso de colaboración tanto en producción en formato audiovisual como radiofónico, además de en las tradicionales transmisiones de los diversos actos y concursos de las fiestas de carnaval.

Regresa ‘Objetivo La Luna’. Comentaba en redes sociales, Ángel Alonso, padre de la criatura, que «Después de más de doce años, hoy hemos comenzado una nueva etapa en La Diez Capital Radio de mi querida criatura radiofónica. Es un momento muy feliz que quiero compartir con todos vosotros invitándoos a que lo escuchéis. Hemos continuado la serie y por eso a este primer programa de la nueva etapa, le corresponde ser la edición 509. Para esta ocasión tan especial no ha habido invitados, sino que tan solo hemos participado el equipo habitual. Al final nos ha quedado un programa muy ecologista y muy entrañable por todo lo que significa para nosotros».

Para saber más:  www.objetivolaluna.es

Foto: Twitter

Fallece Nicolás J. Cabrera, de Canal 13 Digital. Al final el maldito coronavirus se ha llevado a otro compañero de los medios. Ingresado en un hospital desde finales de agosto, ha fallecido la pasada semana en Gran Canaria. Descanse en paz.

Trilogía al canto. La productora grancanaria Amissus está negociando con distintas plataformas audiovisuales así como con canales internacionales para financiar el rodaje de una serie de televisión, de ocho capítulos, basada en la trilogía Sangre, del escritor Carlos González Sosa. El objetivo es dar a conocer la conquista de Canarias por los europeos.

Cipriano García, en su nuevo plató.

Regresa Cipriano García. Ya hay fecha para que volvamos a ver en pantalla el veterano programa de Cipriano, Kronómetro Cero. Será dentro de una semana, el martes 6 de octubre, en Canal 4 Televisión Tenerife y para toda Canarias. Cipri está como unas pascuas con su nuevo plató.


Artiles en concierto. José Déniz entrevistó el pasado jueves a Manolo Artiles, que contó con pelos y señales su episodio cerebral.  Si Artiles antes tenía fans incondicionales, ahora seguramente le montarán una asociación. Es un artista hasta en los momentos más críticos. Lo importante es que se recuera pronto del todo y regrese a su querida televisión.


Santiago Díaz Bravo. El periodista tinerfeño, natural de La Orotava, está de moda. Su nuevo libro, «El hombre que fue viernes», es una obra de rabiosa actualidad ya que trata de la generación perdida que tuvo que salir de España por motivo de la anterior crisis.  Muy recomendable.

Chavanel | Foto: De la Cruz en Canariasahora.com

Chavanel, mal año para la lírica. Al propietario de la productora Escorpión de Jade las cosas de la justicia le están saliendo por un pico, y parte del otro. Francisco Javier Chavanel ha perdido el recurso presentado en su momento, contra una sentencia favorable para el fiscal Ignacio Stampa Fuente. De camino, Canarias7 también pasará por caja: «Casar la expresada sentencia, que declaramos sin valor ni efecto alguno en lo relativo a la condena solidaria de El Escorpión de Jade S.L. e Informaciones Canarias S.A. al total de la indemnización y, en su lugar, acordamos condenar a D. Francisco Javier Chavanel Seoane a indemnizar a D. Ignacio Stampa Fuente en veinte mil euros, con la responsabilidad solidaria de El Escorpión de Jade, S.L.; y a D. Francisco Javier Chavanel Seoane a indemnizar a D. Ignacio Stampa Fuente en cinco mil euros, con la responsabilidad solidaria de Informaciones Canarias S.A.»

Sentencia, publicada este pasado domingo en Canarias7: Sentencia del Tribunal Supremo _ Canarias7 

Chavanel recurrirá. El periodista radiofónico, al que el periódico Canarias7 le dedicó – por medio de una columna de opinión – un rastrillazo de cuidado (arriba la captura de la cabecera), ha decidido recurrir contra la sentencia condenatoria y está «dispuesto a llegar hasta Estrasburgo» (Tribunal Europeo de los Derechos Humanos) si hace falta.

Mientras, Chavanel se despacha a gusto contra Canarias7 y contra su fundador, Francisco García, al que pone bonito en su  digital y revela (o adelanta) que el Grupo Vocento va a comprar el periódico grancanario.

Narciso Ramos de Vera. Otro de los grandes de la comunicación insular que ha pasado por nuestros micrófonos y mi interrogatorio. Narciso es director de Ycoden Daute Radio y del digital Elperiodicoycodendaute.es.

Un auténtico placer recordar los buenos tiempos.

 

Francisco Bastarrica, Tachi Izquierdo y Cirilo Leal, a la derecha.

Mucho sentimiento canario. El responsable de contenidos de este digital se ha incorporado como productor del programa Sentir Canario Radio, que también producimos. Así, Tachi Izquierdo hace doblete en esta casa y acompaña a Cirilo Leal, al frente de la dirección del programa, y a Paco Bastarrica, el responsable técnico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad