CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Noticias de Empresa

EDUCACIÓN | El Colegio Nuryana instala sistemas de filtrado de aire en todas la aulas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las medidas de prevención anti covid han ocupado una parte importante de la organización del curso 2020/2021 para todos los centros educativos. En su esfuerzo por ofrecer la mayor tranquilidad a la comunidad educativa el Colegio Nuryana de La Laguna ha incorporado novedades importantes con el objetivo de generar estabilidad en este atípico curso escolar.

Una de las medidas más notorias ha sido la instalación de sistemas de filtrado de aire en todas las aulas que garantiza la higienización de las superficies, que se acompaña con la ventilación y un aumento de los servicios de limpieza, tanto en clases como en baños, patios y canchas.

La nueva tecnología para las aulas es un purificador de aire de última generación que incorpora filtros HEPA, filtros de carbón activado, luz germicida interna y la patentada Tecnología ActivePure®. Este equipo consigue establecer en un entorno de hasta 105 m2 un ambiente hostil para evitar que virus, bacterias, alérgenos y otros patógenos sobrevivan en el aire y las superficies, siendo totalmente inocuo para personas, animales y plantas. Esta tecnología, reconocida con el prestigioso sello Certified Space Technology por Space Foundation, reduce muy eficazmente la posibilidad de transmisión de enfermedades provocadas por estos patógenos, incluido el SARS-CoV-2.

Además, el Nuryana ha aumentado el personal de control de patios y entrada y salida debido al nuevo sistema de recogida del alumnado. El colegio dispone de cuatro entradas diferentes que se dividen por niveles y las familias dejan a pie o en el coche sin bajarse al alumno o alumna por la entrada que le corresponda y a la hora asignada. De la misma forma se realiza a la salida con horarios diferentes por niveles y accesos distintos, evitando la entrada en el centro de las familias y las aglomeraciones.

Esto se complementa con los controles a la entrada del centro donde se toma la temperatura y se coloca el gel hidroalcohólico, que está presente en cada una de las aulas y en todos los espacios del centro.

Por otra parte, tal y como realizan el resto de los centros, se trabajará todo el año con aulas burbuja para impedir los brotes y también evitar la paralización de la actividad docente en el caso de que se produzca un positivo en alguna clase. Las áreas de juego y los horarios se dividen por aulas en los recreos y en el comedor.

El Colegio Nuryana ha realizado además una formación exhaustiva de todo el personal del centro, docente o no sobre medidas de protección y prevención del coronavirus y pruebas de anticuerpos IgG/IgM, antes de iniciar el curso escolar.

Herramientas telemáticas

La utilización de herramientas telemáticas, ya presente en el centro desde hace muchos años con el aula virtual, ha sido clave durante el pasado curso. Por eso el Nuryana ha reforzado la formación del personal docente en el aprovechamiento de todas estas herramientas. El centro, además, proporcionará, en caso de ser necesario, al alumnado que lo necesite ordenadores de préstamo, como lo hizo durante el Estado de Alarma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad