CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

TURISMO | TUI quiere volver a volar a Canarias a partir del 3 octubre

EBFNoticias | Agencias | El turoperador TUI ha generado este lunes una auténtica sorpresa, al decidir por sorpresa un cambio de estrategia. El gigante turístico anuncia que comenzará a ofrecer paquetes vacacionales desde su mercado de origen a las Islas Canarias a partir del 3 de octubre, a pesar del mantenimiento de la advertencia de no viajar a las islas por parte del Gobierno alemán, que exige a los países que la incidencia de casos esté en los 50 por 100.000 habitantes.

En la actualidad, la incidencia en las islas ronda los 56 casos, por 100.000 habitantes en 7 días. Esta cifra está muy próxima a los valores que tenía Canarias en el momento en que Alemania decidido declarar como zona de riesgo por Covid a Canarias y Baleares, territorios donde, en ese momento se podía viajar desde el país, motivo por el cual, el Ejecutivo canario siempre ha dicho que los datos deben ajustarse a la realidad de cada teritorio.

En vez de suspender todo el programa al archipiélago, medida implementada tras la declaración del destino como zona de riesgo, el grupo dará a sus clientes “la oportunidad de decidir por sí mismos”, explica el CEO de Tui Deutschland, Marek Andryszak, a los medios del país .

El directivo considera que la oportunidad de hacerse una prueba de Covid-19 a la llegada para esquivar la cuarentena “significará que muchos clientes se irán de vacaciones a Canarias” pese a la advertencia de viaje. “Creemos firmemente que muchos clientes sopesarán cuidadosamente el riesgo de contagio y la posible cuarentena”, añadió.

Desde la inclusión de Canarias como zona de riesgo, Tui ha reducido de forma significativa los vuelos a Canarias. Pese a ello, Andryszak revela que “hemos hecho los preparativos para que podamos reanudar los viajes a Canarias a partir del 3 de octubre.

Según Fvw, el grupo aclara que en ningún caso su estrategia supone oponerse al Gobierno federal. “Las advertencias de viaje no son una prohibición, sino una recomendación para tener cuidado, y eso es exactamente lo que estamos siguiendo”, apunta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario