Atención social Derechos sociales ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Ciudadanos denuncia que las ayudas ‘Santa Cruz Adelante’ se encuentran paralizadas

Quiero compartirlo en redes

Matilde Zambudio pide «mayor celeridad en el proceso de pago», ya que «hasta ahora solo se han abonado 190 subvenciones»

EBFNoticias | La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha denunciado que «el actual grupo de gobierno ha mostrado su incapacidad para gestionar las ayudas Santa Cruz Adelante, destinadas a autónomos y pymes del municipio».

Al respecto, Zambudio ha asegurado que «hasta el momento, y tras tres meses de gobierno de Bemúdez, solo se ha hecho efectivo el pago de 190 subvenciones», mientras que «el resto de solicitudes sigue durmiendo el sueño de los justos, sin ser resueltas por los mismos que afirmaron que ellos podrían resolverlas en solo unas semanas».

Según la portavoz municipal de Cs, «actualmente se vive un momento de absoluta parálisis en el área de Promoción Económica, gestionada por la concejala tránsfuga, Evelyn Alonso», y ha lamentado que «durante todo el mes de septiembre la concejala Alonso no haya firmado ni tramitado una sola ayuda para los cientos de autónomos y pequeños empresarios que están esperando por las mismas».

«Las ayudas Santa Cruz Adelante, dotadas con 3.000.000 de euros, estaban destinadas a impulsar la actividad económica en el municipio», y, con ellas, «autónomos y pymes podrían recibir una cuantía de 1.500 0 2.000 euros, según las circunstancias», ha explicado.

Zambudio ha recordado que «antes de producirse la moción de censura se habían resuelto 750 expedientes que se dejaron listos para enviar a intervención». Sin embargo, «hasta ahora solo se han pagado 190 y no se han resuelto ni un solo expediente más».

En este sentido, la concejal de Cs ha señalado que como consecuencia de la crisis económica generada por la COVID-19 y el cierre durante meses de muchas actividades empresariales, «hay muchos empresarios radicados en Santa Cruz de Tenerife atravesando graves dificultades».

Por ello, Zambudio ha exigido «un mayor apoyo al tejido empresarial por parte de la corporación municipal», y «más trabajo y esfuerzo para que en estos duros momentos se destruya más empleo», además de «evitar que los autónomos y empresarios se vean abocados al cierre de sus empresas».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad