Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Salud Sanidad

PARLAMENTO | El CEST pregunta al Gobierno por los test y por el rastreo de posibles positivos

EBFNoticias | El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas que el Gobierno regional deberá responder, mañana, martes 29 de septiembre, en la Cámara autonómica. ¿Cuándo comenzará el Gobierno de Canarias a realizar test a la llegada de los viajeros, de forma gratuita y voluntaria, en los aeropuertos? ¿Cuándo comenzará el Gobierno de Canarias a realizar test a la llegada de los viajeros en los puertos? ¿Cuándo empezará el Gobierno de Canarias a registrar digitalmente a los viajeros que entren en Canarias, de forma voluntaria, y almacenar los datos en la Consejería de Sanidad? ¿Cuándo comenzará el Gobierno de Canarias a emitir códigos QR, a través de una plataforma digital, en la entrada en Canarias, con los datos de los viajeros para mejorar el rastreo por parte de la Consejería de Sanidad para posibles positivos?

De esta forma, el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife traslada al Ejecutivo regional algunas de las demandas que viene planteando durante los últimos meses con el objetivo de incrementar la seguridad sanitaria en el Archipiélago, un requisito imprescindible para que los gobiernos de los principales mercados emisores de turistas recuperen la confianza en Canarias y salvar así la temporada de invierno.

El CEST ha recurrido al artículo 182 del Reglamento del Parlamento autonómico, que dispone que “cualquier ciudadano o ciudadana residente en Canarias podrá formular preguntas para su respuesta oral al Gobierno de Canarias o a cada uno de sus miembros, excepto al titular de la Presidencia del Gobierno de Canarias”. En este caso, será el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, quien responda a las preguntas registradas acogiéndose al referido artículo.

Con esta iniciativa empresarios y profesionales esperan que el Ejecutivo regional se comprometa a poner fecha al inicio de los controles en aeropuertos y puertos, test que a juicio del CEST y del resto de organizaciones empresariales son fundamentales para salvar la temporada de invierno y evitar así que Canarias se vea abocada a la peor crisis económica de las últimas décadas.

Desde el Círculo de Empresarios y Profesionales se ha reiterado que tanto los test como el rastreo de posibles positivos son herramientas que ayudarán de forma efectiva a contener el virus y salvar la temporada turística, reivindicaciones que protagonizarán la caravana promovida por el CEST para el próximo miércoles día 30 de septiembre de 2020 a partir de las 10:30 de la mañana y que sale de Costa Adeje, del parking de la Avenida Moscú.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario