Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Rescatada una senderista en Anaga que resultó herida en una caída

EBFNoticias | Una mujer de 24 años de edad sufrió heridas al caerse en la zona de Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas de este sábado día 26 de septiembre, en el sendero Pico del Inglés, dentro del espacio del Parque Rural de Anaga.

La mujer, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, y requirió ser rescatada por el helicóptero del GES y trasladada en ambulancia del SUC al Hospital del Norte.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída en un sendero que le impedía continuar su marcha.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES localizó a la afectada y tras rescatarla la evacuó a la helisuperficie de La Guancha donde le esperaba la ambulancia del SUC.

El personal sanitario la valoró y le prestó la asistencia sanitaria inicial antes de su traslado al centro hospitalario. Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario