Energías alternativas I+D+I LA LAGUNA Sostenibilidad Tecnología

LA LAGUNA | La ciudad incorpora nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Josimar Hernández reitera la apuesta del Consistorio por fomentar el uso de vehículos menos contaminantes y libres de emisiones de CO2

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández y de la empresa concesionaria del servicio Effico, ha incorporado nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintas zonas del municipio.

En concreto se han habilitado nuevos puntos en Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, en el Parque Tecnológico de Las Mantecas, San Benito, en el parking de Barrio Nuevo y en la Avenida de la Libertad.

Se trata de puntos de recarga semi-rápidos, de 22 kilovatios de potencia cada uno, que permiten llenar el 80% de la batería de un coche eléctrico en un tiempo aproximado de una hora y media.

Josimar Hernández explica que estas infraestructuras urbanas «resultan indispensables para fomentar el uso de vehículos menos contaminantes y libres de emisiones de CO2, además de favorecer una forma de movilidad más silenciosa, eficiente y respetuosa con el medioambiente».

El concejal reitera la apuesta del Ayuntamiento de La Laguna por desarrollar políticas que favorezcan el uso de energías limpias, en una acción transversal que engloba a todas las áreas municipales, y especialmente a las de Movilidad Sostenible y Medioambiente y Lucha contra el Cambio Climático.

La nueva red de cargadores se suma a las tomas que ya estaban operativas las 24 horas del día en diversos puntos estratégicos de La Laguna, como el parking de Las Quinteras, el parking de Rodríguez Moure, El Polvorín de Taco, Tejina (junto a la Tenencia de Alcaldía), Bajamar, La Cuesta (igualmente junto a la Tenencia de Alcaldía) y en la calle Tabares de Cala.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario