ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa Política Económica

ECONOMÍA | La Cámara de Comercio ha tutorizado a más de 400 empresas en lo que va de año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Programa de Tutorización y Apoyo a empresas de reciente creación es una iniciativa de la Cámara, financiada con la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional lleva tutorizados a 416 empresarios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en este año 2020 y espera, pese al parón económico de los meses de confinamiento, conseguir ayudar a una centena más hasta el cierre del ejercicio económico.

El Programa de Tutorización tiene como objetivo ayudar a los autónomos que se dan de alta dentro de la institución cameral durante sus 12 primeros meses de actividad para dar un acompañamiento a los noveles en el mundo empresarial y evitar que fracasen en el inicio de su actividad económica. Este proyecto comienza con el envío de un calendario fiscal personalizado con los modelos tributarios que se deben presentar según la actividad, y ejemplos de cómo facturar, dos de las obligaciones que más desconocen los nuevos autónomos.

Dentro de Tutorización se incluyen diversas acciones entre las que destaca “Mentorización Pymes, Consolidando empresas 2020” orientada a ayudar a las empresas en materia de marketing, marketing digital y nuevas tendencias de comunicación y cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas a consolidarse en el mercado económico. En esta acción, que fue presentada la primera semana de septiembre en las cuatro islas de la provincia santacrucera, se mentorizará a 18 empresas durante 4 meses para conseguir encaminarlas hacia un modelo de negocio exitoso en un período que, según los expertos, se considera crítico para la vida de una organización, como son los meses que transcurren desde su apertura hasta el tercer año de vida. La acción finalizará en diciembre con la entrega de un informe final que recogerá las pautas a seguir por las empresas mentorizadas en los dos años siguientes.

Asimismo, este programa incluye la acción “Consolida e impulsa tu nueva empresa”, donde consultores expertos trabajan con las empresas previamente seleccionadas sobre cómo realizar una buena gestión financiera a través de un plan de viabilidad. En este momento, el programa trabaja con empresas que buscan cambiar su modelo de negocio y abrir nuevos horizontes económicos en estos difíciles momentos que atraviesa la economía insular.

Los empresarios inscritos al Programa, por otra parte, pueden disfrutar de hasta ocho horas de consultorías externas en materias tales como fiscal-contable, marketing y publicidad, marketing digital y comercio electrónico, protección de datos y aspectos legales, propiedad industrial e intelectual, importación-exportación o laboral. Estas tutorías, altamente valoradas por los empresarios que las solicitan, son totalmente gratuitas y se consideran esenciales para la gestión diaria de un negocio.

La Cámara persigue, con este programa, realizar un acompañamiento y evitar que los nuevos proyectos empresariales fracasen. En estos momentos, más que nunca, la Cámara considera imprescindible dar apoyo y orientación a las personas que decidan comenzar una actividad empresarial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad