CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

COVID | Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Fuertentura pasarán este sábado a semáforo rojo, con medidas restrictivas

EBFNoticias |La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha decidido este viernes adoptar una serie de medidas restrictivas para contener la curva de contagios.

De esta manera, establece a partir de este sábado el semáforo rojo a las islas de Tenerife (durante al menos 15 días), La Gomera (durante al menos 15 días), Fuerteventura (durante una semana) y Gran Canaria (durante 15 días más). Por su parte, la isla de Lanzarote pasa de semáforo rojo a verde este sábado 26, por lo que no se le aplicará las medidas restrictivas al igual que a La Palma y El Hierro que siguen en verde.

La Dirección General de Salud Pública determina la inclusión en el semáforo rojo cuando en una isla haya al menos un municipio que supere los 100 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, que tenga más de de dos casos esporádicos y que presenten un incremento en los últimos 7 días igual o mayor al 10% respecto a la media de las dos semanas previas.
La decisión, adoptada por el repunte de este viernes, supone entre otras restricciones, la limitación de reuniones a grupos inferiores a 10 personas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario