Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA

LALAGUNA | Los inmuebles históricos contarán con una línea de ayudas para su rehabilitación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado este martes la nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de inmuebles de interés patrimonial, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de octubre.

Esta línea de subvenciones, que ha sido dada a conocer en rueda de prensa por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, cuenta con una partida presupuestaria de 160.000 euros, destinada a bienes inmuebles catalogados ubicados no solo en la zona que establece el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Laguna, sino en cualquier parte del municipio.

«Desde el comienzo de nuestro mandato, este grupo de Gobierno ha tenido como una de sus prioridades la salvaguarda del patrimonio histórico de nuestro municipio», ha indicado Luis Yeray Gutiérrez, quien ha recordado que «La Laguna pertenece por méritos propios al grupo de Ciudades Patrimonio Mundial y ello supone un reconocimiento a nuestros valores, pero también un compromiso decidido con la defensa de nuestros bienes patrimoniales». El alcalde ha subrayado que «esta línea de ayudas supone un importante respaldo a los propietarios de estas edificaciones en un momento de crisis especialmente complicado».

Elvira Jorge ha explicado que estas ayudas están destinadas a titulares privados, ya sea propietarios, arrendatarios o usufructuarios, y entre las actuaciones subvencionables se encuentran la conservación y restauración de fachadas y cubiertas, obras de fontanería, saneamiento y accesibilidad, incluyendo gastos de materiales y mano de obra. La ayuda máxima por persona beneficiaria es de 8.000 euros.

Las bases, publicadas en el BOP, indican que pueden presentarse solicitudes de obras que se hayan realizado en el transcurso del presente año o bien para las que se haya tramitado la solicitud de licencia dentro del plazo de la convocatoria, que expira el 17 de octubre.

Esta subvención es compatible con las publicadas por el Cabildo de Tenerife con la misma finalidad, y se hará en concurrencia competitiva, estableciendo un baremo de valoración en función de la catalogación que tenga el bien inmueble y el tipo de actuación a realizar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad