LA LAGUNA

LA LAGUNA | La Laguna renueva la colaboración con Cruz Roja para reforzar la atención social en el municipio

EBFNoticias | El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha mantenido un encuentro con los responsables de Cruz Roja en La Laguna para hacer análisis de los proyectos que están actualmente llevándose a cabo entre la ONG y el consistorio.

Rubens Ascanio asegura que «desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con la labor que en estos tiempos tan complicados está desarrollando Cruz Roja en nuestra ciudad», al tiempo que destaca «la plena colaboración entre esta entidad y el área de Bienestar Social, así como la especial dedicación y el compromiso tanto del personal técnico como del voluntariado de Cruz Roja en la atención a cientos de familias del municipio».

En la actualidad existen hasta ocho proyectos en marcha desarrollados por Cruz Roja que cuentan con aportación económica del Ayuntamiento: la Unidad de Respuesta Social, «que ha sido un instrumento fundamental para la atención a las familias más necesitadas durante la pandemia»; el Centro de Día para personas sin hogar, con cobertura de las necesidades básicas, intervención social y socioeducativa; apoyo social ante situaciones de vulnerabilidad; centros móviles educativos, proyecto que atiende a menores de 6 a 17 años con necesidades especiales de apoyo educativo; atención a la cobertura de las necesidades básicas de las personas en extrema vulnerabilidad; Prevenir es Vivir, de prevención en materia de salud primaria y secundaria; transporte adaptado, de apoyo a personas con movilidad reducida; y el proyecto Pajes Solidarios, de entrega de juguetes a menores durante la época navideña.

Rubens Ascanio ha destacado especialmente la importancia de la Unidad de Respuesta Social «que ha sido un instrumento fundamental para la atención inmediata a más de mil familias del municipio en el periodo más duro del confinamiento». Desde el punto de vista del edil, «este recurso ha sido un éxito por la efectividad y la rapidez que ha demostrado en acciones como el reparto de alimentos y de medicación. Es un elemento que apostamos por reforzar porque complementa perfectamente la tarea que se realiza por parte de los Servicios Sociales».

El concejal ha insistido en que «nuestro compromiso es mantener y reforzar los servicios que tenemos con Cruz Roja e incrementar el apoyo económico que ofrecemos a esta organización, igual que a otras entidades similares para convertir la atención social en el gran lema del presupuesto del Ayuntamiento de La Laguna del año 2021».

En cuanto a los proyectos que se están llevando a cabo, el edil ha destacado «las urgencias sociales, que nos ha permitido contar con 28 voluntarios con los que hemos atendido a más de un millar de familias en el momento más delicado de la crisis sanitaria». Rubens Ascanio ha recordado que «este convenio, firmado en el mes de febrero, nos ha servido como un instrumento clave en el peor momento de la situación socioeconómica provocada por el estado de alarma, en los meses de marzo y abril».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario