Actualidad Comunicación EL MUNDO QUE CONOCIMOS FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Tiempos de notable predisposición para la ignorancia

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Llega hoy mismo el otoño, mes para languidecer donde los haya. Atrás ha quedado un verano extraño, muy extraño, que vamos a recordar toda la vida. A pesar de todo – y de todos -, los medios de comunicación seguimos adelante y pisando cristales. Algunos, como las radios y las tele locales, lo están pasando especialemente mal tras perder publicitariamente la campaña de verano y la de la ‘Vuelta al Cole’.

Ahora, todas las apuestas se centran en la campaña navideña. Aún así, algunos responsables de pequeños medios de comunicación locales siguen huyendo hacia adelante, tratando de alejarse de lo inevitable. Con todo, como en los toros: ¡Que dios reparta suerte!

Hundidos, una tercera parte. Según el Global Entertainment & Media Outlook de la consultora Price Waterhouse Cooper, la prensa pronostica «un retroceso del 27% en la facturación publicitaria del sector a nivel mundial, tanto impresa como digital, de los 49.000 millones de 2019 a menos de 36.000 en 2024».

Imagen: Fundación Luca de Tena | The Correspondent.

Noticias en audio. La Fundación Luca de Tena, y su laboratorio de Periodismo, destacan novedades como la del periódico The Correspondent, uno de los medios nativos online europeo, que ha dado el salto al otro lado del Atlántico publicando ediciones en holandés y en inglés, y que «acaba de sacar una aplicación que contiene las principales noticias sólo en audio, así como podcast y otros elementos informativos y de servicio pensados para ser escuchados. Aparte de que las noticias sean leídas por los autores, The Correspondent ha contratado a locutores profesionalespara unirse a nuestro equipo y leer nuestro periodismo por usted«‘.

Una importante razón para lanzar la aplicación. Desde el propio diario reconocen que toman la decisión para «No depender de plataformas como Spotify. Con más historias de audio cada día, The Correspondent no quiere volverse dependiente de las principales plataformas de escucha como Spotify. Hemos notado que están tratando de hacer que el audio sea cada vez más exclusivo comprando grandes programas y colocándolos detrás de un muro de pago. Queremos que nuestro periodismo siga siendo lo más inclusivo posible, por lo que hemos optado por llevar nuestro audio directamente a ustedes, los miembros que lo hacen económicamente posible.»

Hoy, evento. «Banca March, en colaboración con EL DÍA y La Provincia, las cabeceras en Canarias del grupo Prensa Ibérica, celebra el martes 22 de septiembre a las 10.00 horas un encuentro digital donde cinco responsables de la entidad bancaria profundizarán, entre otros asuntos, sobre las oportunidades de inversión para los ahorradores en la recuperación económica poscoronavirus. En el transcurso de esta conferencia, los interesados podrán conocer las propuestas de los expertos de Banca March a la hora de invertir y gestionar el patrimonio en un entorno tremendamente retador marcado por los efectos de la pandemia».

FUNDACIÓN DA PROYECTO MICROPLÁSTICOS CANARIAS

La investigadora Cristina Villanova 
Solano. Foto: Diario de Avisos.

Fundación Diario de Avisos. La Fundación ha presentado el proyecto sobre los microplásticos de mayor alcance realizado en las islas Canarias. «Los fondos marinos de las costas canarias serán los enclaves elegidos para llevar a cabo el estudio científico más ambicioso hecho en las Islas sobre la contaminación de plásticos. El impacto de los microplásticos en el ecosistema de los fondos marinos de Canarias, es el título que da nombre a uno de los proyectos más innovadores promovidos desde la Fundación DIARIO DE AVISOS, que llevará a cabo el estudio científico de mayor alcance realizado hasta el momento en materia de microplásticos, y el primero que se realiza en los fondos marinos de las Islas Canarias, tratándose de una investigación pionera no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional».

Imagen: Diario de Avisos

Sorpasso en la prensa. El periódico digital Elespañolcom, del que es socio preferente Diario de Avisos,  ya es el tercer diario más leído de España (sumando incluso las ediciones digitales a las cabeceras de prensa escrita) adelantando a los tradicionales grandes como Elmundo.es y Elpaís.com, según publica el medio de Pedro J. Ramírez.

Por su parte, el diario decano de Canarias publicó hace pocos días que «Diario de Avisos, a su vez, consolidó en agosto su liderazgo [digital] en Canarias, con casi tres millones de lectores, seguido de La Provincia, a casi un millón de lectores, Canarias 7 y El Día, este último a más de un millón y medio de distancia de Diario de Avisos. Asimismo, nuestro diario se convierte en el periódico regional más leído de España».

Foto: Revista Fama en Facebook.

Fama 141. Este domingo se entregó con Diario de Avisos un nuevo número de la revista líder de la vida social tinerfeña. Entre los contenidos, hay un espacio dedicado a la compañera Irma Cervino. En la foto de portada, Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación Canaria Carrera por la Vida.

Si le preguntan qué emisora escucha… Desde el pasado 9 de septiembre la AIMC está recabando datos para preguntar cómo han ido las cosas en lo que la fidelidad (y captura) de oyentes de radio se trata, y cuyos datos veremos el próximo 2 de noviembre. Todos los ojos están fijados en Carlos Herrera que, tras renovar unos años más con la cadena COPE, espera sacar buenos réditos entre la audiencia cabreada con el actual gobierno y acercarse un poco más a la SER, que sigue sin encontrar el camino para frenar la sangría de oyente en la mañana.

Qué DAB ni que Dab. Me hago eco de una publicación de Gorka Zumeta: «La Directiva 2018/1972 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, por la que se establece el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas obliga a que a partir del 21 de diciembre de 2020, todos los vehículos nuevos de la categoría M que estén disponibles en el mercado para su venta o alquiler en la Unión Europea incluyan un receptor capaz de recibir y reproducir, al menos, los servicios de radiodifusión ofrecidos a través de la radiodifusión digital terrestre (RDT). España, obligada a trasponer la mencionada Directiva al igual que el resto de Estados miembro, ha decidido incluir esta obligación en la futura Ley General de Telecomunicaciones, cuyo anteproyecto se encuentra en trámite de audiencia y de información pública (se puede consultar aquí)».

Algo se mueve en la isla. Gracias al amigo y colaborador de esta sección, Bernardo Egido González  , nos podemos enterar de que  «Digi-Can está preparando sus emisiones para Santa Cruz de Tenerife. Hasta ahora emitían en la zona sur de la isla de Tenerife en el 9C desde Adeje. Ahora también emitirán en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife por el 9C. Techworld Sur, la operadora de red de este Mux, lo anunció el viernes en su perfil de Facebook. En este Mux actualmente emiten Loca FM, Loca Urban, Axel 24, XPR2, Mágica FM, Boogie Bunker Radio, Coast FM, Energy FM y Gran Vía Radio. Esto se refiere a emitir por DAB+.»


Este jueves, Artiles en concierto. Aquí arriba tienen la información. Manolo estará este jueves en Mírame, entrevistado, contando su historia. Bienvenido.

Internet y el mes de agosto. Ya se han conocido las audiencias de Internet correspondientes al mes de agosto, con los datos de Comscore. Pueden acceder al informe en la web de Barlovento Comunicación, pinchando aquí:

Luis Fumero. Otro amigo que pasó por los micrófonos de El Mundo que Conocimos, un repaso a la vida profesional (y la que les queda a muchos) de todos los invitados, analizando los cambios que se han producido tanto en los propios medios de comunicación, como en el mundo de la publicidad, el marketing, etc.


Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad