Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | El Helicóptero del GES rescata a un hombre que se hirió al precipitarse por un barranco

EBFNoticias | En la mañana de este lunes día 21 de septiembre, un hombre tuvo que ser rescatado al precipitarse en el barranco de La Saoguera, en el municipio de Santiago del Teide.

El incidente se produjo sobre las 09:19 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se había precipitado por un barranco, desde varios metros de altura, y precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta el lugar se desplazaron rescatadores del helicóptero del GES, que se descolgaron de la aeronave y junto a efectivos de Bomberos, Policía Local y  Guardia Civil, que accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado, inmovilizaron al varón accidentado y lo izaron en camilla al aparato para evacuarlo hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al afectado. Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

El herido, de 43 años de edad, en el momento inicial de la asistencia, presentaba diferentes traumatismos de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Además del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con el helicóptero de rescate, acudieron a la llamada de emergencia el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Servicio de Urgencias Canario, con  una ambulancia de Soporte Vital Básico y una ambulancia Medicalizada, además de la Policía Local y la Guardia Civil.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario