CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

SANIDAD | El SCS activa un sistema de compra ágil y rápido para la adquisición de material de protección frente al Covid-19

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, pone en marcha un sistema de compra ágil y rápido para la adquisición de material de protección frente al Covid-19 destinado a los centros sanitarios del SCS.

El objetivo es establecer procedimiento que permita responder con la suficiente agilidad a los cambios que los productos de protección individual sufren en estos momentos en el mercado internacional.

El Sistema Dinámico de Adquisición, contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público, supone una modalidad de prestación de suministro continuado en el tiempo mediante el cual se agilizan los procesos de compra. De este modo, la administración sanitaria dispone tanto de los instrumentos de contratación necesarios como de una herramienta de gestión de compra eficaz, rápida y de contacto directo con los proveedores sanitarios.

Mediante este procedimiento el SCS adquirirá distintos lotes de todo tipo de material de protección individual en el que se incluye gafas y pantallas de protección, guantes, calzas, hisopos, gorros, mascarillas, batas, buzos, monos y solución hidroalcohólica, en el que se contempla las necesidades de cada Gerencia.

Ante la alteración que ha supuesto la pandemia ocasionada por la Covid-19 en el mercado internacional para el material de protección individual es fundamental contar con una herramienta de contratación lo suficientemente flexible, en cuanto al objeto de licitación y rápida respecto a la admisión de nuevos licitadores, que permita dotar al Servicio Canario de la Salud de los suficientes medios de protección individual en un mercado exhausto por la demanda internacional.

Sistema dinámico de compra

El establecimiento de un sistema dinámico de adquisición es un proceso totalmente electrónico que estará abierto durante todo el tiempo de su vigencia a cualquier empresa interesada que cumpla los requisitos de selección.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad