Sin categorizar

DEPORTES | CC solicitará al Cabildo que subvencione los test a deportistas no profesionales de categorías nacionales

José Manuel Pitti

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular cree una línea de subvención extraordinaria destinada a los equipos no profesionales y deportistas individuales que participan en categoría nacional para ayudarles a sufragar los gastos derivados de la realización de test para detectar la Covid-19.

El consejero José Manuel Pitti señala que “estamos ante una situación extraordinaria generada por la pandemia y el Cabildo debe establecer una línea de apoyo para que los clubes puedan afrontar los gastos derivados de los test. Estamos hablando de clubes con unos presupuestos muy ajustados, que lógicamente han visto mermados sus ingresos por la falta de patrocinadores y a los que esta exigencia impuesta por el Estado de cumplir con los test les supone un inconveniente económico”.

El consejero nacionalista señala que las ayudas estarían destinadas a los clubes no profesionales de categoría nacional y a los deportistas tinerfeños que participen en competiciones de carácter nacional e internacional.

“En situaciones extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias. Las subvenciones se establecerían para la temporada 20-21 y luego habría que estudiar, en función de la evolución de la pandemia, si se podrían prolongar. Lo ideal sería que no porque eso significaría que la Covid-19 ya no supondría un peligro o que se ha conseguido neutralizar con la vacuna. Los clubes y deportistas tinerfeños necesitan la ayuda del Cabildo y esperemos que se pueda establecer una línea de subvención para atender sus demandas”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario