Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Partidos POLÍTICA Senado

PSOE | Ángel Víctor Torres fija con los senadoras de su partido la hoja de ruta para defender los intereses de las Islas   

Reunión con os senadores socialistas

EBFNoticias | El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los representantes socialistas canarios en el Senado han mantenido una reunión de coordinación para concretar la hoja ruta a seguir en los próximos meses, con el objetivo de sumar esfuerzos y continuar trabajando para atender las necesidades de todos los canarios y canarias e impulsar la recuperación económica del Archipiélago.

Tras el inicio del curso político en la Cámara Alta a principios de este mes de septiembre, y con el arranque esta próxima semana del periodo de sesiones  en el Parlamento de Canarias, los socialistas canarios han realizado una puesta en común sobre las iniciativas en las que están trabajando.

La coordinadora del Grupo Territorial Socialista de Canarias en el Senado, la senadora por Fuerteventura Paloma Hernández, ha resaltado la importancia de alinear la acción del partido en todas las instituciones, especialmente en un momento en el que la ciudadanía de las Islas necesita más que nunca que se realicen todos los esfuerzos para buscar soluciones efectivas a la situación a la que se enfrentan miles de familias, autónomos y empresas.

En este sentido, los senadores canarios destacaron que trabajan en coordinación con los distintos ministerios sobre iniciativas dirigidas a la puesta en marcha de medidas de apoyo específicas para el sector turístico de Canarias o para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia sobre el mercado laboral, entre otras. «Los canarios y las canarias necesitan ahora más que nunca que el Partido Socialista realice todos los esfuerzos necesarios para poder mirar al futuro con optimismo», ha asegurado Paloma Hernández.

Plan para la Reactivación Económica de las Islas

Un ejemplo del compromiso del Partido Socialista de Canarias con las Islas es el Pacto de Reactivación Económica y Social del Archipiélago, aprobado por el Ejecutivo regional esta misma semana, un instrumento que contempla una inversión programada de 5.725 millones de euros para el periodo 2021-2023.

El objetivo del Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias, que cuenta con actuaciones concretas distribuidas en siete ejes fundamentales, es el de aunar a todos los agentes políticos, sociales y económicos de Canarias en un acuerdo excepcional y extraordinario ante la mayor adversidad a la que se ha enfrentado el Archipiélago provocada por la emergencia sanitaria.

El secretario de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha destacado que, aunque el plan recoge, de forma global, todas las propuestas e iniciativas que se van a desarrollar en los próximos meses, «muchas de ellas ya han sido puestas en marcha, como los aplazamientos tributarios, las mejoras en la Prestación Canaria de Inserción, o las ayudas a autónomos, entre otras».

«Hemos conseguido un amplio consenso para concretar cada una de las medidas, tanto de grupos políticos como de agentes sociales y económicos. Sin duda, solo a través de la unidad de acción es posible avanzar y afrontar las consecuencias de la crisis de la COVID-19», ha resaltado Torres.

La senadora socialista ha valorado la participación y la «unidad de acción» que ha conseguido el Gobierno canario para la elaboración del Plan de Reactivación Social y Económica de Canarias con sindicatos, empresarios, colectivos y partidos políticos, y rechaza la actitud de Partido Popular y Ciudadanos por «no sumarse a este consenso».

Para finalizar, Paloma Hernández ha pedido a los senadores canarios pertenecientes a otras fuerzas políticas que apoyen las iniciativas socialistas en el Senado, sin tener en cuenta el color político. «Tenemos la gran responsabilidad de apartar nuestras diferencias y defender juntos a las Islas. «Si no lo hacemos, perderemos una oportunidad única de demostrar que trabajamos por y para Canarias y lo que es peor aún: pondremos en grave riesgo el futuro de las Islas», finaliza.

El grupo de representantes canarios en la Cámara Alta está formado por Paloma Hernández, coordinadora del grupo y senadora por Fuerteventura; Manuel Fajardo, senador por Lanzarote; Ramón Morales y Nina Santana, senadores por la isla de Gran Canaria; Olivia Delgado y Pedro Anatael Meneses, senadores por Tenerife; Esther Carmona, senadora por la isla de El Hierro, y Pedro Ramos, senador autonómico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario