CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica Sindicatos

DESEMPLEO | CCOO denuncia la pasividad que ha dejado a muchos trabajadores sin la nómina del SEPE

Obras en la vía pública

EBFNoticias | CCOO ha recordado que, tras alertar el pasado mes de agosto del retraso en el percibo de la nómina del SEPE,  generado por un cambio de procedimiento a las empresas para no seguir generando más pagos indebidos, ha señalado que en una jornada de Ashotel, celebrada el pasado día 17, en la que participó la directora provincial del SEPE, «se ha podido comprobar cómo un número indeterminado de trabajadores de algunas empresas que habían iniciado su actividad, se verán afectados por una situación que en ningún caso es provocada por ellos».

El sindicato señala que se le ha pedido por parte de la directora a las empresas, que faciliten la relación de los códigos de cuenta de cotización de las empresas afectadas y que la entidad estatal ha elaborado guías «muy bien explicadas de procedimiento, se han cometido errores por las empresas y serán ellas las que tienen que solucionarlo», aunque desde CCOO «entendemos que la responsabilidad es compartida entre la administración del SEPE y la interpretación de las empresas sobre la forma de vascular los datos en los ficheros».

Desde CCOO, explican que «hemos intentado resolver esta situación sin éxito, hemos solicitado el número de trabajadores que pueden estar afectados, pero tampoco nadie nos lo ha podido contestar». Señala que esgta incidencia afecta más a la provincia de Santa Cruz de Tenerife que a la de Las Palmas, «pero lo cierto es que son, como siempre, los trabajadores los que soportan situaciones que para nada están provocadas por los mismos».

Así, CCOO hace un llamamiento a las empresas afectadas, para que «abran una línea de anticipos para los afectados, para así poder hacer frente a las necesidades básicas de las familias, máxime en un mes de inicio de curso escolar con todo lo que ello supone. Es hora de demostrar que las Empresas atienden a las necesidades de sus empleados, sobre todo cuando los errores cometidos aunque compartidos, una parte de ellos ha quedado reflejado que ha sido por parte de las empresas».

Por último, el sindicato denuncia la pasividad de las empresas a la hora de buscar soluciones que puedan resolver este tipo de necesidades, soluciones en todo caso en forma de anticipos que siempre las empresas recuperaran.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario