Empleo Formación profesional SOCIEDAD

EMPLEO | Cursos con opciones de inserción laboral en los sectores del metal y TIC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Femete imparte más de 200 cursos con unas 11.500 horas de formación para cerca de 2.000 alumnos/as cada año. En su mayoría, son cursos gratuitos, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con elevados porcentajes de inserción laboral en los sectores del metal y TIC. A su vez, Femete gestiona la realización de prácticas formativas en empresas, con personal técnico que realiza un seguimiento diario gracias al contacto directo entre alumnado y tutores/as de las prácticas.
Además, las cerca de 1.500 empresas asociadas a Femete y sus 25 asociaciones empresariales integradas permiten adaptar los planes formativos a las necesidades reales del mercado laboral, capacitando al alumnado y cubriendo el personal técnico que se demanda. Al mismo tiempo, esta patronal cuenta con una agencia de colocación que facilita la incorporación real e inmediata del alumnado al mercado laboral. Tanto las personas que buscan un puesto de trabajo como las empresas que necesitan personal cualificado pueden contactar con esa agencia de colocación a través de la web www.femete.es (apartado “Empleo”).

En la actualidad, los cursos que se desarrollan en Femete son los de “Mantenimiento de instalaciones frigoríficas”, “Sistemas auxiliares del motor”, “Mantenimiento de vehículos de dos y tres ruedas”, “Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas”, “Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos”, “Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial”, “Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas”, así como, próximamente, los de “Legionela, prevención de riesgos” (en La Palma) o “PRL. Fontanería e instalaciones de climatización. TPC” (en La Gomera), entre otros cursos que se dirigen a trabajadores/as ocupados/as y desempleados/as.

Certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad, que incluyen un módulo de prácticas en empresas, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales. Tienen validez en todo el territorio nacional, se dirigen prioritariamente a personas desempleadas y cuentan con prácticas en empresas. Una experiencia laboral que facilita en gran medida la inserción laboral, ya que buena parte de las empresas demandan personal cualificado con las competencias profesionales necesarias para el puesto, habituado y adaptado al mundo laboral y que se integre sin dificultad en la organización productiva.

Femete también empezará próximamente varios cursos de la convocatoria del Servicio Público de Empleo Estatal (Fundae y SEPE), como son los de “Soldadura con arco eléctrico”, “Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos” y “Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos”.

Prevención de Riesgos

De forma paralela, Femete mantiene abierta la oferta formativa obligatoria para cumplir con lo establecido en el convenio colectivo estatal del sector del metal, en materia de prevención de riesgos laborales (PRL), respecto a la necesidad de que los trabajadores obtengan la tarjeta profesional del metal (TPM). Femete recuerda que puede gestionar gratuitamente que la formación sea bonificada a través de la Seguridad Social (solo para personas trabajadoras que coticen en régimen general).

Por otro lado, Femete impartirá próximamente cursos de formación bonificada en diferentes áreas vinculadas con el metal. Por ejemplo, “Cursos para la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) ,”Curso para la Tarjeta Profesional del Metal (TPM)”, “Actualización del certificado de manipulador de gases fluorados”, “Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones con riesgo de legionela”, “Manipulación de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor”, “Trabajos en tensión en baja tensión por el método de contacto”, “PRL en alturas”, “PRL en atmósferas explosivas”, “PRL en espacios confinados”, “PRL en plataformas elevadoras”, entre otros.

La labor formativa que se desarrolla en la sede de Femete cuenta con medidas “anti COVID” para facilitar la seguridad del alumnado, con un novedoso control de acceso a las instalaciones que integra reconocimiento facial, detección de mascarilla y medición de temperatura con imagen térmica infrarroja y sin que sea necesario tocarlo. Ese equipo se suma a los protocolos habituales que aplica Femete en sus instalaciones (mantener las distancias de seguridad, el uso de guantes y del gel hidroalcohólico para desinfectar las manos, entre otras), facilitando así las actividades de manera presencial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad