Administración local Cabildos POLÍTICA

TURISMO | CC cree que Martín aborda antes la crisis política en Arona que la que sufre la isla

Ayuntamiento de Arona

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica que el presidente, Pedro Martín, haya dado prioridad a los problemas políticos del PSOE en Arona antes que a los de la situación del turismo en la Isla, ya que ha designado al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, como presidente de la gestora.

Para la formación nacionalista es “una irresponsabilidad que con la crisis turística que tenemos, el máximo responsable de Turismo de Tenerife esté dedicando buena parte de su tiempo a cuestiones que no tienen que ver con su trabajo. La situación del turismo de Tenerife va camino de un segundo cero turístico y requiere plena dedicación y en vez de estar trabajando para traer a los turistas, establecer corredores seguros y conseguir que haya test en origen y destino, Pérez se está dedicando a la gestora”.

CC-PNC señala que “David Pérez está tratando de arreglar la complicada situación que tiene el PSOE en Arona, donde hay una presunta trama de corrupción urbanística en la que está implicado el alcalde, José Julián Mena, el concejal de Urbanismo, Luis García, y el presidente de la agrupación local, Agustín Marichal, a los que parece que van a expulsar. Eso está influyendo negativamente en la situación del turismo en la Isla, ya que Arona es el primer municipio turístico de la Isla y ejerce como un potente motor económico. Pedro Martín pide responsabilidad y unidad a la oposición, pero es el propio Psoe el que no puede mantener ni una cosa ni la otra”.

“Mena ya ha dicho que aunque lo expulsen no va a dimitir como alcalde, con lo que Arona es ahora mismo un polvorín para Pedro Martín. La realidad es que los problemas particulares del Psoe están afectando negativamente a toda la Isla, que va camino de un segundo cero turístico. Además, David Pérez cobra un sueldo de más de 67.000 euros al año de Turismo de Tenerife, pero está dejando de lado una parte de sus ocupaciones para atender el problema del Psoe”, señala CC-PNC.

El grupo de CC-PNC señala que “Pedro Martín lo puso a presidir la gestora, anteponiendo los intereses del Psoe a los del sector turístico de la Isla y a los del Cabildo. Nos consta que Pérez está dedicando muchas horas a tratar de reconducir una situación muy complicada, ya que las declaraciones en el juzgado hablan de una trama de corrupción donde presuntamente están implicados varios cargos socialistas y sus asesores”.

CC-PNC reclama que el consejero delegado de Turismo de Tenerife se dedique plenamente a su actividad al frente de la entidad y que no anteponga sus intereses políticos a los del sector turístico y a los de la ciudadanía, ya que estamos  hablando del motor económico de Tenerife. El turismo supone un 35% del Producto Interior Bruto (PIB) y un 40% del empleo y la crisis que sufre demanda una atención plena.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario