Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Ofendiditos de aquí, de allá y de acullá, frente al periodismo

La Gente del Medio.

EBFNoticias | Paco Almagro | El objetivo a batir por los extremistas politizados, de la diestra y de la siniestra, no es otro que desprestigiar a los medios de comunicación y sus vasos comunicantes, que son las redes sociales. Ver un hilo de comentarios en las redes sociales de – por poner un ejemplo – El País o El Mundo, es observar cómo este país se ha polarizado por todo, absolutamente por todo.

Nuestros mediocres e indocumentados políticos han logrado, a base de inversiones millonarias en los medios más importantes, que la política (lo que viene a ser ellos, no su bastarda utilización) parezca que es lo que más importante cada día. Nos desayunamos con política, hablamos en el bar de política, nos sentamos a comer frente a unos informativos en la tele colonizados por la política y, cuando llegamos a casa de noche y tratamos de evadirnos en las redes sociales, los ofendiditos/as están esperándonos y ansiosos para darnos por saco políticamente.

«Eso que has publicado en Facebook es políticamente incorreeeeecto..

Los zombies politizados y fanatizados han logrado que el gran público se trasforme en una masa acojonada que no se atreve a expresar sus opiniones en redes sociales so pena de ser machacados.  Por eso, no se dejen vencer. Luchen. No se callen. Defiendan sus ideas, las que sean. No dejen que se salgan con la suya, ni unos ni otros. Hay que mandarlos al infierno de donde salieron.

La crisis gana. Poco a poco, pequeñas radios, publicaciones gratuitas, digitales, etc., etc., están echando el cierre. La vuelta a la relativa normalidad no ha traído aparejada el regreso de la publicidad y eso condena a muerte a decenas de pequeñas empresas de toda Canarias. Las que mal escaparon de la gran crisis anterior, no han podido aguantar ésta. Que la suerte les acompañe a todos.

Sana, sana, culito de rana. El Día lanza este mes de septiembre una promoción de un kit infantíl anti covid-19.

Para Ver Promoción

Bricomaniáticos. De igual manera, El Día lanza en septiembre este atornillador Bohell. Para Ver Promoción

Foto: Diario de Avisos.

Acuerdo entre la Fundación Diario de Avisos y Coding Academy.  La Fundación Diario de Avisos, en colaboración con Coding Academy, han creado un programa de becas para alumnos del Curso Superior en Programación y Diseño web, desarrollado junto con las empresas líderes del sector y avalado por las mismas. Coding Academy nace como iniciativa de ESM, alineada con el objetivo estratégico de servir al tejido empresarial de los profesionales que demanda. Para ello, Coding Academy lanza el Curso Superior en Programación y Diseño web, creado para formar profesionales que conjuguen un detallado conocimiento técnico con un espíritu creativo aplicado al diseño web; reuniendo en un mismo programa de estudios todas las aplicaciones y entornos de desarrollo, así como el desarrollo y programación web de sitios. El curso es un programa de 400 horas validado por varias empresas del sector, y que se imparte de forma presencial y virtual. Tiene una duración de nueve meses, distribuidos en 16 horas semanales, de lunes a jueves, y comenzará el próximo 5 de octubre.

Óscar Herrera. La pasada semana el comunicador deportivo informaba que se incorporaba a la escudería de Radio Club Tenerife. Lo que son las cosas de la vida, el martes de la pasada semana, en una comida a la que asistí, un empresario de la comunicación me comentaba su interés en fichar a Óscar para su empresa. Pues va a ser que no. También se barajó otro nombre que, si cuaja, habrá sorpresa y gorda.

Artiles, incorporado. Aunque no está perfectamente recuperado, la suya ha sido una lucha contra el tiempo para volver a una vida lo más normalizada posible. A base de mucho esfuerzo, tesón, dolor y sudor, Manolo Artiles se ha incorporado oficialmente a la dirección de Mírame Televisión y ya se ha fajado en la búsqueda de recursos para afrontar esta dura temporada que empieza.

¡Buenas tardes, Pepe! Se ha echado a la espalda el darle un vuelco a uno de los programas insignias de la Televisión Canaria y está tejiendo una red de colaboradores y generando nuevas secciones que de buen seguro atraerán a los telespectadores vespertinos. El nuevo Buenas Tardes Canarias, ahora de la mano de Pepe Moreno, dará que hablar. Y mucho que ver…

Noveleros, nueva temporada. Santi Gutiérrez, productor ejecutivo de  ‘Suelta el Mando Factoría Audiovisual’ comenta cómo afronta este programa su arranque en la Televisión Canaria:

«Esta semana empezamos con un título que nos apasiona y que es ‘Playas escondidas’. Desde ‘Noveleros’, ponemos en valor nuestros paisajes, nuestro entorno natural y cultura. Nuestros protagonistas muestran respecto hacia nuestra naturaleza y pensamos que la televisión es el mejor medio para lanzar mensajes de concienciación y protección del medio ambiente. Con ese empeño y mensaje divulgativo de respeto a nuestro territorio, iniciamos la temporada. En el segundo capítulo, nos iremos por los pueblos con ‘Verano en el pueblo’. Hablaremos de nuestras tradiciones, de cómo hemos vivido este verano tan especial y de la manera de relacionarnos con familia y amigos. Otro título que presentaremos en la tercera semana del arranque y que llegará al corazón de los canarios será ‘Noveleros gigantes’. Vamos a contar la historia de superación de 5 niños que comenzaron a vivir con dificultades de salud y eso no les ha impedido llevar una vida plena gracias al apoyo de los suyos. Queremos proyectar a través de ellos que con optimismo, esperanza y ganas se puede luchar ante cualquier adversidad».

Charla de Antoni Daimiel. El pasado jueves, una de las voces más influyentes del periodismo deportivo nacional se vino a Tenerife para ofrecer su opinión sobre el baloncesto y la comunicación. Hizo de presentador el periodista deportivo Manoj Daswani, arropados en una edición especial de Business in Sport, coincidiendo con la celebración en Tenerife de la Supercopa Endesa, en un acto organizado por Lava Sports Group, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hoteles Silken (sede de la conferencia) y la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT).

Juan Carlos Ramos. Este fin de semana se emitió, por la red de emisoras de radio asociadas al proyecto, una nueva entrega de El Mundo que Conocimos, que esta semana entrevista a Juan Carlos Ramos, periodista y responsable de comunicación de FEMETE.

 

Hasta la semana que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario