Cultura Música

CULTURA | La Sinfónica de Tenerife inaugura este viernes la temporada 2020-2021 con Strauss y Mahler

Orquesta Sinfónica de Tenerife

EBFNoticias | La Sinfónica de Tenerife, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, inaugura este viernes día 18 a las 19:30 horas la temporada 2020/2021 con un concierto en el Auditorio de Tenerife.

El programa, protagonizado por Strauss y Mahler, estará a cargo de su director principal, Antonio Méndez, y contará con la participación de la soprano franco-danesa Elsa Dreisig.

La Orquesta del Cabildo aborda, bajo la fórmula orquestal reducida puesta en marcha en el ciclo extraordinario de junio y julio, un programa compuesto por Metamorphosen, TrV 290 de Richard Strauss y la Sinfonía nº4 en Sol mayor (arreglo Klaus Simon) de Gustav Mahler.

Las entradas se pueden adquirir en  www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902  317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir acudiendo a taquilla con cita previa de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. La cita para acudir a taquilla se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.

Elsa Dreisig fue reconocida en 2016 como mejor cantante femenina en el concurso vocal Operalia y nominada Vocal Discovery en los galardones Victoires de Musique Classique. Desde 2019 es embajadora Opera for Peace a través del Premio de la Cultura de los Príncipes de Dinamarca. Ha participado con la Berlin State Opera, la Ópera de París, la Ópera de Zurich, el Festival d’Aix-en-Provence o el Festival de Salzburgo. También ha colaborado con formaciones como Staatskapelle Berlin, Filarmónica de Berlín, London Symphony Orchestra, Filarmónica de Viena, Filarmónica de Munich, Orchestre Français des Jeunes y la Orquesta West–Eastern Divan.

El director principal de Sinfónica de Tenerife desde la temporada 2018/2019, Antonio Méndez, es uno de los conductores más solicitados y consolidados de su generación, estableciendo estrechos vínculos con las orquestas más importantes de Europa. Ha dirigido a orquestas de la escena internacional como Tonhalle-Orchester Zürich, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Mahler Chamber Orchestra, Rotterdam Philharmonic, Danish National Symphony Orchestra, hr-Sinfonieorchester, Royal Stockholm Philharmonic, Staatskapelle Dresden, Scottish Chamber Orchestra, Los Angeles Philharmonic o la Orchestre Philharmonique du Luxembourg.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario