CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA Religión SOCIEDAD

LA LAGUNA | Solemnidad y reproches en la festividad del Cristo

Autoridades presentes
Quiero compartirlo en redes

Aspecto del Santuario del Cristo 

EBFNoticias | Este 14 de septiembre ha sido especial, pero no con ese sello tradicional y particular que siempre marca la festividad del Cristo de La Laguna.

La jornada, marcada por las estrecheces que obliga la Covid-19 y las críticas  del párroco del Santuario del Cristo quien en la víspera de la fecha más señalada en la festividad de la Ciudad de los Adelantados, lanzó una serie de reproches desde el altar, a consecuencia de los recortes de asistencia en las funciones religiosas.

El padre Daniel Padilla espetó, en una acalorada intervención, que notaba un “tufillo anticristiano” y que ante las medidas de restricción que se venían imponiendo en el templo, frente a la aparente libertad para permitir más aforo en otros acontecimientos, remarcó: “Disfruten de lo votado”.

Este discurso o “sermón” ha estado presente en la celebración de la festividad del Cristo, día grande en el calendario festivo de la ciudad, y la discusión se ha trasladado a las redes sociales, donde no ha habido restricciones de aforo y de intervención y, por lo tanto, se ha dado rienda suelta a todo tipo de comentarios, que se han decantado a favor y en contra del acalorado reproche del párroco de Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna o han apuntado hacia las autoridades.

Ejercicios de libertad de expresión aparte, La Laguna, aunque de manera muy especial, ha vivido este 14 de septiembre con la solemnidad y devoción de otros años, pero sin la posibilidad de expresarlo con la presencia popular y masiva que en cada edición se desarrolla.

Con apenas espacio para las autoridades civiles y militares invitadas, miembros de la esclavitud o un reducido número de asistentes, en el interior del Santuario se llevó a cabo la programación prevista cada año, para celebrar el día de la exaltación a la Cruz, en una jornada muy marcada por los actos religiosos, con eucaristías a las 08:00, a las 09:00 y a las 18:00 horas.

A las 10:45 horas, en el Atrio del Cristo, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos Expósito, quien ostentó la representación oficial del Rey Felipe VI, Exclavo Mayor Perpetuo, para a continuación recibir el bastón de Plata de Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, era recibido por el Obispo Bernardo Álvarez.

La recepción fue en la Puerta del Santuario, y acto seguido, se celebró la eucaristía, presidida por el Obispo.

Las fotos de este año, quizá no son tan brillantes como las de las de años pasados, pero tal vez la lección que se podrá extraer de esta experiencia sí que será más enriquecedora, con la esperanza de que en la edición de las fiestas de 2021 todos los laguneros puedan llenar la plaza del Cristo como siempre.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad