CORONAVIRUS | COVID-19 Fiestas LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La ciudad conmemora hoy el día grande de las Fiestas del Cristo con las restricciones de la Covid-19

Cristo de La Laguna

EBFNoticias | La Laguna celebra hoy, 14 de septiembre, el día más importante en el calendario de las Fiestas del Cristo, que cada año se celebran durante todo el mes de septiembre.

En esta ocasión, la historia recordará este día y el propio programa festivo, como el del año que estuvo marcado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, y que modificó y transformó la forma de celebrar las fiestas por excelencia de la ciudad de una manera totalmente nueva.

En esta jornada, en la que la ciudad acostumbrada a presumir de una asistencia masiva de vecinos de La Laguna y personas llegadas de toda la geografía regional, para disfrutar de una serie de actos religiosos marcados por la solemnidad y respeto a la figura del Cristo, así como de la mejor propuesta festiva para compartir en el día grande de las fiestas, se tendrá que cambiar todo por la austeridad y los actos con una asistencia muy reducida.

De hecho, el desarrollo de los actos hasta la fecha, han estado marcados por las nuevas normas que exigen el cumplimiento de una serie de pautas con el fin de evitar la propagación del coronavirus, lo que ha representado aforos menos llenos pero que han permitido disfrutar de los actos que se han ofrecido con todas las medidas de seguridad.

Este lunes, día 14 de setiembre, se celebra el día de la exaltación a la Cruz, en una jornada muy marcada por los actos religiosos, con eucaristías a las 08:00, a las 09:00 y a las 18:00 horas.

A las 10:45 horas, en el Atrio del Cristo, será recibido el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos Expósito, quien ostentará la representación oficial del Rey Felipe VI, Exclavo Mayor Perpetuo, para a continuación recibir el bastón de Plata de Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.

La recepción será en la Puerta del Santuario, por parte del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez. Acto seguido, se celebrará la eucaristía, presidida por el Obispo.

Este año, se espera un acto menos multitudinario, sin público y menos autoridades y representantes institucionales.

A las 20:00 horas tendrá lugar el comienzo de la Octava, acto religioso en el que cantará el grupo Achamán.

Los actos populares se reducen en esta jornada especial, a una actuación musical en el Teatro Leal de Los Cantadores.

Todo hace pensar que en esta ocasión especial, si cabe, habrá más espiritualidad en los laguneros con su calendario festivo, por lo que este día 14 de septiembre estará marcado por las medidas en las que todos estamos involucrados y se hará posible en la intimidad de los hogares, a la espera de que en la edición de 2021, la ciudad pueda recuperar su alegría festejando la victoria de la ciencia sobre esta pandemia que nos asola.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario