Cabildos LA LAGUNA SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos TENERIFE

ANAGA | Una mesa abordará el problema de masificación de tráfico en el Parque Rural

Colas en Almáciga
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife celebra el próximo miércoles una nueva reunión para profundizar en el estudio de movilidad del parque rural de Anaga que el área de Isabel García, la consejera de Medio Natural y Seguridad, está desarrollando desde hace tiempo.

La cita será una mesa técnica en la que participarán representantes de Titsa, de la Guardia Civil, la Dirección Insular de Carreteras, la Dirección Insular de Movilidad y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, y se trata “de la continuación de la que celebramos en julio –explica García- que se vio interrumpida por el cero energético. Tuvimos que posponer el encuentro y será el próximo miércoles cuando lo tengamos”.

La consejera recuerda que su departamento trabaja en “la capacidad de carga de todos los espacios naturales de la isla desde hace tiempo, y en este caso estamos ante un lugar que es parque rural y Reserva de la Biosfera, de ahí la importancia de regular aspectos como la cantidad de coches y guaguas que cada día acuden al sitio, pero sobre todo durante los fines de semana, ya que poco a poco la afluencia de tráfico se ha ido incrementando y nos preocupa buscar la regulación ya”.

La consejera añade que “imágenes como la Almáciga del pasado fin de semana en una carretera abarrotada no pueden seguir, y aunque no tengamos competencia en la regulación municipal de esa vía, es por ello que hablaremos con los representantes municipales para coordinar lo que debe ser nuestro objetivo primordial: salvaguardar los valores de la zona y hacerlos compatibles con el disfrute de las personas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad