Canarias Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería SOCIEDAD Turismo

TURISMO | CCOO defiende los PCR como una medida que salvará la campaña de invierno

Costa Adeje
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | CCOO Canarias ha mostrado su satisfacción tras la reunión de esta semana con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, donde participó además del  Gobierno de Canarias, los cabildos insulares, las patronales del sector y agentes sociales, en las que trasladó que pronto se establecerá la obligación de proceder a realizar pruebas PCR a los turistas que vengan a Canarias, en origen y en destino. Si todo discurre como está previsto se comenzarán a realizar en Octubre 2020.

Esta medida, «que tanta falta nos hace», señaló CCOO, «se trasladará a los ministros y ministras de Turismo de la UE por parte del Gobierno de España el próximo día 28 de septiembre en un encuentro convocado al efecto».

En los contactos previos a dicha reunión, «tal y como nos traslada la ministra, hay una predisposición favorable por los países miembros de la UE, incluyendo el Reino Unido, y se acordará elevar a la Comisión Europea una propuesta conjunta a los efectos de establecer corredores turísticos seguros».

La ministra también trasladó que se está trabajando en utilizar otras variables para reactivar la movilidad segura en Europa y que no se tenga en cuenta únicamente la incidencia acumulada del coronavirus sino también el impacto en los territorios.

CCOO Canarias valora positivamente estas medidas, «aunque tal y como hemos trasladado en este encuentro, ya se podría haber tomado mucho antes y evitar la incertidumbre que está produciendo en todo el sector turístico y especialmente en  Canarias».

La afectación que está teniendo en empleo en Canarias es demoledora, pues aún hay más de 90.000 trabajadores y trabajadoras dentro de los ERTES sin activar. La inmensa mayoría de los mismos en sectores de actividad directa e indirectamente vinculados al turismo. Lo que representa en relación al Producto Interior Bruto de Canarias 35%, España 14,6 % y Europa casi un 10%,  son cifras altas y «esto debería de haber propiciado respuestas de España y Europa más ágiles y con mayor perspectiva para prever las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID 19 en este sector y sus consecuencias directas en la economía y  el empleo».

Desde CCOO anuncian que seguirán muy de cerca cómo se desarrollan los compromisos adquiridos por la ministra con la Comunidad Autónoma de Canarias en la reactivación del turismo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad