FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Bajo investigación un peatón que se negaba a abandonar la mediana de la TF-1

Autopista del Sur TF-1

EBFNoticias | El pasado día 1 de septiembre de 2020, sobre las 00:40 horas se recibió del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad  (CECOES) la alerta de varios conductores informando que un peatón caminaba por el arcén de la mediana de la autopista TF-1, en dirección sur.

Por parte de la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (COTA), se pasó aviso a una patrulla del Destacamento de Tráfico de La Laguna, cuyos componentes se personaron en el lugar, observando la presencia de un varón caminando por el arcén de la mediana, por lo que seguidamente proceden a informarle que debía abandonar la autopista.

El peatón hizo caso omiso, a pesar de los reiterados intentos por parte de los Agentes, desplazándose de un lado a otro de la vía, constituyendo un grave peligro para la seguridad vial. Seguidamente se solicitó la presencia de Fuerzas de apoyo, personándose en el lugar, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

El peatón salió corriendo hacia el margen derecho de la vía adentrándose en los terrenos colindantes, volviendo nuevamente a la autopista, hasta que finalmente fue interceptado por la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Granadilla de Abona y en unión de la patrulla del Destacamento de Tráfico de Granadilla procedieron a su detención.

El peatón presentaba una actitud agresiva y violenta, ofreciendo resistencia durante la detención.

Por parte del Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Granadilla de Abona, se instruyeron las correspondientes diligencias, por un supuesto delito contra la seguridad vial, y por un supuesto delito de resistencia y desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad.

El detenido y las diligencias practicadas fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Granadilla de Abona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario