Atención social Derechos sociales ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Familia/Infancia Noticias de Empresa Solidaridad Tecnología

SOLIDARIDAD | El II Maratón Digital Solidario ayudará a los alumnos sin recursos

Entrega de material a un colegio
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Femete y Asinte (Asociación de Empresas de Informática y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife) organizan el II Maratón Digital Solidario que busca como objetivo solucionar la falta de recursos informáticos para el seguimiento de la docencia en línea por parte del alumnado canario.

Con esa finalidad, se promueve que empresas y particulares puedan donar equipamiento TIC (portátiles, pantallas, altavoces, ratones, teclados, “webcam”, impresoras, etc.) a entidades demandantes que se encuentran directamente conectadas con el estudiantado que tiene dificultades para adquirir esos materiales.

Cáritas, Fundación Don Bosco y Colegio de Educación Infantil Montaña Pacho fueron las entidades que participaron en la primera edición donde se registraron 239 donaciones. Este II Maratón Digital Solidario permanecerá activo hasta el próximo 30 de septiembre.

Esta iniciativa de Femete y Asinte se desarrolla en el marco del distintivo “YoSoyResponsable” que pretende impulsar medidas que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos para 2030.

Las empresas y particulares donantes se harán cargo de que el equipamiento que entreguen se encuentre en buen estado de uso. En el supuesto de que no funcione, se ha acordado con un gestor de residuos autorizado la retirada y óptimo tratamiento del residuo. Las entidades demandantes garantizarán su entrega a la persona destinataria final para así velar por las buenas prácticas y transparencia.

Se puede donar fácilmente entrando en las plataformas  www.yosoylegal.es o www.femete.es.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad