Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Zambudio pide información sobre el fondo económico para ayudas a las Pymes y autónomos

Matilde Zambudio

EBFNoticias | La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha solicitado la comparecencia en la próxima Comisión de Control del concejal Juan José Martínez Díaz para que «informe sobre el estado en el que se encuentran las medidas previstas para la creación de un fondo económico para ayudas a pymes y autónomos».

Al respecto, Zambudio ha recordado que «en el pasado mes de abril, CC planteó un fondo económico de 10.000.000 de euros para impulsar a estos colectivos». Por ello, «desde Ciudadanos solicitamos esta comparecencia para saber si ya la han impulsado y van a cumplir con su palabra ahora que están gobernando», porque «parece que ésta propuesta también caerá en el mismo saco roto que el resto de promesas que han realizado en los últimos años a la ciudadanía y que nunca han llevado a cabo», ya que «Santa Cruz requiere más que nunca de actuaciones eficaces para reactivar la economía e incentivar el empleo».

Por otro lado, la concejal de Cs también ha pedido que «explique por qué todavía no se han abonado las ayudas aprobadas a pymes y autónomos Santa Cruz Adelante». En este sentido, ha señalado que «desde el anterior grupo de gobierno dejamos aprobadas las primeras 750 solicitudes por un importe de 967.000 euros».

Sin embargo, «han pasado 50 días y la realidad es que el nuevo gobierno no ha hecho absolutamente nada, a pesar de haber prometido que las abonarían en dos semanas», pero «ni siquiera han renovado ni reforzado los equipos tramitadores de estas ayudas».

Por último, Zambudio ha solicitado en esta comparecencia que se «informe sobre las nuevas medidas de apoyo al sector económico impulsadas por el actual gobierno municipal», puesto que «a día de hoy no se conoce ninguna nueva propuesta del equipo de gobierno entrante».

«CC y sus socios, PP y la concejala tránsfuga, Evelyn Alonso, han entrado a gobernar sin propuestas claras, paralizando totalmente Santa Cruz de Tenerife», ha concluido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario