Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Noticias de Empresa POLÍTICA Turismo

CABILDO | CC lamenta el rechazo a su propuesta para afrontar la crisis turística

Anaga

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha presentado un documento con cuatro ejes para afrontar la crisis turística que ha sido rechazado por el grupo de gobierno. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que “en la Junta de Portavoces presentamos un documento abierto con cuatro ejes para buscar un acuerdo institucional. Pedro Martín lo rechazó sin ni siquiera leerlo. Ante una crisis turística sin precedentes, esa es la respuesta que hay desde el Cabildo cuando se le ofrecen aportaciones”.

Alonso explica que “el 14 de agosto pedimos un Pleno Extraordinario debido a la situación turística que vive la Isla y se convoca más de un mes después. Hemos hecho una propuesta concisa, con cuatro ejes claros y la posibilidad de que el resto de grupos políticos hiciesen aportaciones. Su respuesta fue negativa y sin ni siquiera saber lo que dice el documento. El sector turístico no se puede permitir este tipo de actitudes que no suman sino restan”.

El portavoz nacionalista señala que los cuatro ejes de trabajo son el desarrollo de un sistema de control sobre las entradas y salidas en los aeropuertos para reforzar la seguridad del destino y evitar medidas de restricción de nuestros mercados emisores (cuarentenas); control de la pandemia para reducir los ratios de contagio con medidas adicionales de rastreo; acuerdos con la industria turística para el refuerzo de la conectividad e impulsar la demanda en la temporada de invierno 20-21 y la temporada de verano 2021 y acuerdos institucionales con los mercados emisores para diferenciar nuestra posición con respecto a otros destinos.

Alonso califica la actitud de Pedro Martín y su equipo de gobierno de irresponsable “porque en una situación de crisis como la que atravesamos hay que valorar todas las propuestas. Estamos camino del segundo cero turístico y en vez de trabajar y aprovechar nuestra experiencia, lo que hacen es cerrarse en banda y ni siquiera afrontar un diálogo sobre una materia tan importante como el turismo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario