Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Rescatados dos escaladores que se precipitaron en barrancos de Arico y Adeje

EBFNoticias | Los Bomberos del Consorcio de la Isla de Tenerife tuvieron que organizar en la tarde de este lunes, día 7 de septiembre un dispositivo para rescatar a un joven escalador que había sufrido una caída en un barranco en el sur de Tenerife.

El accidente tuvo lugar en un barranco en San Miguel de Tajao, en el municipio de Arico, a las 19:52 horas.

El afectado fue un varón de 21 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, y preciso ser trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un joven que se encontraba haciendo escalada en el barranco de la zona antes mencionada se había precipitado desde varios metros de altura y se encontraba herido.

El l 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos de Tenerife se encargaron de su rescate y traslado hasta la ambulancia para que pudiera recibir asistencia sanitaria. El personal del SUC valoró y asistió al afectado que fue trasladado al centro hospitalario.

En adejea

Por otra parte, un varón también sufría en la tarde del lunes 7 de septiembre una caída en otro barranco, en este caso, en el municipio de Adeje.

En el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario