Artes gráficas Cultura Literatura SANTA CRUZ

CULTURA | El capitán Picard llega a Santa Cruz Cómic 2020 de la mano de Ángel Hernández

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este año, el XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife celebrará, por primera vez, de forma virtual a través de su página web y redes sociales. De esta forma, Santa Cruz Cómic, evento organizado conjuntamente por la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, será universalmente accesible a través de la red entre los días 6 y 29 de noviembre de este año. Entre sus actividades, se ofertará la exposición El capitán Picard de Ángel Hernández, donde podrán verse dibujos que el artista canario ha creado para la colección de IDW Publishing Star Trek: Picard Countdown.

El capitán Picard es un personaje creado para la serie Star Trek: The Next Generation, en la cual fue interpretado por Patrick Stewart. El actor volverá a ponerse el uniforme del almirante en la serie Star Trek: Picard, estrenada en enero de este año en Amazon Prime, a la cual acompaña la trilogía mostrada en la exposición.

Además, el Salón ofrecerá una entrevista grabada donde Hernández hablará de su trayectoria como dibujante de esta serie de Star Trek, que estará disponible el lunes 9 de noviembre tanto en la web del salón como en sus redes sociales. La exposición junto a este vídeo viene a completar el programa del Santa Cruz Cómic 2020 que, salvo algunos detalles, ya está casi finalizado. Con diez muestras virtuales y actividades virtuales diarias durante sus 23 días de duración (del 6 al 29 de noviembre), el Salón tinerfeño, coorganizado un año más por la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, aspira a convertirse en uno de los más grandes de España en esta modalidad.

Hernández, un canario internacional

Ángel Hernández (Tenerife,1972), graduado en Bellas Artes por la Universidad deLa Laguna, comenzó su andadura en la industria del cómic en 2011 en el fanzine Cómic de Sierra de Gata. Al año siguiente, obtuvo su primer trabajo profesional ilustrando uno de los números de Tales of Discord. Desde entonces, ha seguido trabajando a nivel internacional, manteniendo así su unión con el mundo de Star Trek, siendo uno de sus trabajos más recientes la serie Star Trek: Picard Countdown, trilogía lanzada para acompañar el estreno de la serie Star Trek: Picard en Amazon Prime.

El ilustrador participó activamente en la edición anterior del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife donde contó con una exposición y recibió el premio Cthulhu por su trayectoria profesional. Este año, no ha dudado en sumarse a la innovación digital con una versión virtual de su arte.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad