Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Obras SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento decreta de emergencia las ayudas a los colegios ante el comienzo del curso  

Encuentro con escolares del acalde

EBFNoticias | La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este martes día 8 de septiembre el decreto que permite contratar por la vía de emergencia la prestación de todos los servicios, suministros u obras que resulten necesarios realizar en los centros públicos educativos del municipio, así como en las escuelas infantiles municipales, al objeto de dar cumplimiento a las previsiones establecidas en el protocolo de prevención y organización del Gobierno de Canarias ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Con esta decisión, el Consistorio asegura una respuesta eficaz a los centros ante el inminente comienzo del curso académico 2020-2021, adelantándose a las necesidades que determine el plan de contingencia que tiene que venir marcado por el Gobierno de Canarias el próximo miércoles, día 10 de septiembre, ya que es imposible la tramitación ordinaria de las contrataciones que se consideren prioritarias, así como la modificación de los contratos actualmente vigentes.

Los ayuntamientos, de conformidad en lo establecido en las Bases de Régimen Local sobre los centros educativos, tienen la competencia sobre la conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, primaria y especial que estén en sus municipios.

En el caso de Santa Cruz, el Ayuntamiento ha estado en contacto con los centros educativos a través de las áreas de Alcaldía, Servicios Públicos y Educación, para conocer sus necesidades. Antes, el 24 de agosto, comenzó la limpieza interior de los centros, y la exterior una semana después, el día 31.

El Ayuntamiento repartirá en los próximos días 1.000 dispensadores de espuma desinfectante, con cuatro cargas cada una, así como dispensadores de papel y su correspondiente papelera para garantizar el suministro al menos durante el primer trimestre del curso. Además, se está planificando la colocación de la señalética necesaria para generar recorridos seguros en los centros, así como la distribución de vallas para separar espacios en función de las necesidades de cada centro.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario