Incendio Medio Ambiente Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

LA PALMA | El Gobierno canario declara el Nivel 2 en el incendio de Fuencaliente, que ya está contenido

Efectivos actuando en el fuego de Fuencaliente FOTO: Cabildo La Palma

EBFNoticias | El incendio forestal que se inició en la tarde del martes en la zona de El Jesús, en el municipio de Tijarafe, ha pasado a Nivel 2, a petición del Cabildo de La Palma, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

El Cabildo de La Palma había decretado el Nivel 1 el incendio y desde el primer momento, la corporación insular desplegó el dispositivo para combatir las llamas de conato, desplazando medios terrestres y aéreos hasta la zona.

Como medida de precaución, el Ayuntamiento de Tijarafe procedió al desalojo y evacuación de personas con movilidad reducida de las zonas próximas al incendio.

Además, las autoridades de la isla, han solicitado a la población que no se desplacen a la zona afectada, con el fin de no impedir el movimiento de los medios de extinción en la zona

Según los datos que ha ido facilitando el Cabildo a lo largo de la tarde, el dispositivo inicial que trabajó en el incendio forestal, y que estaba formado por dos helicópteros de la BRIF, uno del GES, cuatro autobombas y dos cubas, se ha ido incrementando.

El último informe de la Corporación insular, especifica que ya son 150 los efectivos terrestres que se han desplazado a la zona de El Jesús , 9 autobombas y 9 medios aéreos.

También está previsto que a ultimo hora de la tarde, se desplace hasta La Palma la UME, del destacamento de Los Rodeos, ta y como ya hizo en agosto con el otro incendio que azotó a la Isla Bonita.

Los medios de la UME se desplazan en el Bencomo Express, buque de la compañía Fred Olsen. Estos efectivos llegarán a la isla con la llegada de la noche y no se descarta que se incorpore al dispositivo más medios de otras islas, decisión que se irá tomando a medida que evoluciones el fuego.

Columna de humo esta tarde

Sobre las 20:40 horas, el presidente insular manifestaba que el incendio ya estaba «contenido» y avanzó que en la noche se iba a realizar labores de contención y enfriamiento, «para retomar las labores en la mañana del miércoles para afrontar su control».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario