Inmigración Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

INMIGRACIÓN | Llega a Las Galletas una patera con medio centenar de personas a bordo

EBFNoticias | Después del medio día de este martes, día 8 de septiembre, tanto desde la costa como por parte de las embarcaciones que se encontraban en el litoral de Las Galletas se observaba con sorpresa como una patera se dirigía hacia el núcleo costera del Sur de Tenerife.

Dicha patera transportaba a unas 57 personas, a cuyo auxilio acudió una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero de rescate. A bordo, también se encontraba el cuerpo sin vida de uno de los inmigrantes.

Con asombro y sorpresa, los móviles captaban la escena, inmortalizado en fotos y vídeos, una estampa más habitual en estos días en otras latitudes de Canarias.

Está llegada coincide con otra jornada de atraques masiv0s de pateras y cayucos a las Islas. En este caso, los equipos de Salvamento y rescate han trasladado al puerto más cercano a los inmigrantes, en Los Cristianos, con el fin de prestarles la asistencia necesaria y comenzar con el proceso de identificación.

El cayucos fue localizado por varias embarcaciones de la zona y el helicóptero de Helimer Canarias custodió toda la eperación hasta la llegada segura a tierra.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario