Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Obras en el Camino Largo y otras 5 calles del municipio

Camino Largo
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Andrés Raya, está llevando a cabo la repavimentación de los laterales del Camino Largo y de cinco nuevas vías del municipio para ofrecer mayor seguridad y confort a la ciudadanía.

En el caso del Camino Largo, la actuación consiste en revestir con tierra los caminos laterales del segundo tramo de este trazado, incluyendo el extendido de zahorra artificial, el acondicionamiento de tapas y la colocación de bordillos.

El plazo de ejecución es de 20 días y está planificada en dos fases, afectando a una superficie total de 1.428 metros cuadrados. «Estos trabajos nos permitirán mejorar un espacio altamente concurrido, al ser uno de los núcleos del municipio más utilizados para correr, ofreciendo unas condiciones adecuadas para el running y facilitando el uso y el acceso a los vecinos y vecinas de esa zona con sus vehículos», destaca Andrés Raya.

Paralelamente a esta obra de mantenimiento, la Concejalía también ha programado nuevas intervenciones en cinco vías: en las calles Jacinto Alzola Cabrera, Antonio Suárez Saavedra, Santo Tomás de Aquino y Doctor Pasteur y en el callejón La Parra. El edil detalla que «estas obras forman parte del plan anual de repavimentación puesto en marcha desde el área para mejorar la seguridad de los conductores y de los propios peatones, atendiendo a criterios técnicos para priorizar aquellos proyectos de mayor urgencia».

En la actualidad, ya se ha culminado el reasfaltado de las calles Jacinto Alzola Cabrera y Antonio Suárez Saavedra, con una superficie aproximada de 2.564 y 1.015 metros cuadrado, respectivamente. Andrés Raya explica que ambas calzadas «se encontraban muy deterioradas debido al elevado tránsito que se registra en esta zona del municipio -en el núcleo de La Manzanilla-» e indica que lo único que falta es terminar el pintado de un último tramo.

La calle Santo Tomás de Aquino, en el barrio de San Matías, también ha quedado completamente repavimentada esta semana, aunque permanecerá cerrada hasta que se lleve a cabo su señalización en los próximos días.

Está previsto, además, comenzar el próximo martes, día 8, con el reasfaltado del callejón La Parra, con un plazo de ejecución estimado en tres días laborables; e iniciar el miércoles, día 9, el reasfaltado de la vía Doctor Pasteur, en el tramo comprendido entre la calle El Drago y El Puente, en Barrio Nuevo. En este caso, la previsión es que los trabajos se prolonguen durante cuatro días laborables.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad