Cabildos DEPORTES Náutica POLÍTICA Puertos

CABILDO | CC exige reiniciar la actividad náutica después de los 100 días de cierre del Cidemat

Protesta por el cierre del Cidemat

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia que el presidente, Pedro Martín, y la directora insular de Deportes, Laura Castro, han engañado a la ciudadanía al dejar sin actividades náuticas a la población de Tenerife durante el verano y solicita que se recuperen la actividades náuticas de manera inmediata.

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) lleva 100 días cerrado –se cumplen mañana- sin que los responsables políticos hayan ofrecido una alternativa a los jóvenes y adultos que practican deportes náuticos”.

Meseguer recuerda que el Cidemat ofrece actividades durante todo el año y tras haber dejado a miles de personas sin actividades, abogar por recuperar las misma para la campaña de otoño e invierno.

“El tiempo pone a cada uno en su sitio y se ha demostrado que su único objetivo era cerrar la instalación y despedir a los 15 profesionales sin importarles las miles de personas que acudían al Cidemat. No han buscado alternativas, como por ejemplo sí ha hecho la Federación Insular de Vela, que ha trabajado durante el verano para ofrecer una posibilidad a algunos de los deportistas federados”.

El Cidemat es el único centro público que ofrecía a cualquier persona la posibilidad de practicar deportes náuticos, algo que ahora mismo no es posible por el cierre del mismo.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones acudir al Cidemat para ver el inmueble porque hay un informe de un arquitecto independiente que indica que el Cidemat está en condiciones de utilización, en especial su rampa, porque no tiene ninguna incidencia estructural ni de servicio que lo imposibilite”, señala Meseguer.

La portavoz adjunta de CC-PNC recuerda que “el Cabildo se comprometió a encargar un informe al Colegio Oficial de Arquitectos para conocer su estado pero no sabemos si fue otra mentira más o realmente lo han encargado y ya está disponible, en cuyo caso pediremos una copia”.

Verónica Meseguer señala que “el edificio necesita obras de mejora, pero se pueden realizar de forma simultánea mientras se prestan los servicios. Se podían haber mantenido las actividades y los puestos de trabajo, pero Pedro Martín y Laura Castro ya habían decidido cerrarlo y despedir a los profesionales. Las que están perdiendo, además de los trabajadores, son los miles de personas de Tenerife que no pueden practicar deportes náuticos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario